fbpx

Página web VS Facebook, Cuál es mejor?? // Ganacias!

Continuamos con esta serie de artículos sobre que es mejor, tener nuestro propio sitio web o una página en Facebook.

En los artículos anteriores hemos visto el punto de vista de la propiedad y control de lo que publicamos, así como la creación y entrega de contenido, si no los haz leído, échales un ojo.

Pues bien , en este articulo veremos cuál de los dos te puede resultar en mejores ganancias. Ambos lados tienen lo suyo, veamos cual es el mejor.

Facebook

Lo bueno de Facebook es que tiene herramientas que te ayudan a generar ingresos desde tu propia página de Facebook.

Plantilas

Cada página de Facebook cuenta con diferentes plantillas que puedes aplicar si tu página es para venta de productos, servicios, es una organización sin fines de lucro, etc.

Con estas plantillas te aparecerá y se ocultarán algunas herramientas. Por ejemplo, con la plantilla de Productos puedes tener un catalogo de productos a la venta. Con la plantilla de servicios puedes tener un listado de servicios. Con la plantilla de local comercial puedes ofrecer indicaciones de como llegar y horarios de tu negocio

Facebook incluso te permite tener algo similar (aunque reducido) a un CRM, un Customer Relation Manager, que te permite mantenerte en contacto con tus clientes y así saber quien es cliente, prospecto, quien apenas es contacto y de esta forma llevar un proceso de venta.

Marketplace.

Facebook cuenta con una herramienta llamada Marketplace, es un lugar donde puedes publicar tus artículos en venta. Si bien no es parte de una página de Facebook sino un agregado directamente de Facebook, puedes publicar en nombre de tu página. Con esto generas un ingreso con la venta de tus productos y agregas publicidad a tu página de Facebook.

Publicidad en tu encabezado de Facebook.

Es una práctica cada vez mas común, el encabezado de la página de Facebook se usa como “espectacular” en tu sitio web, y alguien te puede pagar por “rentar” ese espacio. Obviamente cuanto cobrar y el método de pago queda enteramente de tu parte pues no es una característica oficial de Facebook.

Sitio web

Publicidad pagada

La publicidad pagada es el método mas común para poder monetizar un sitio web. Lo mas común es utilizar un servicio de publicidad como Google AdSense para obtener un código que se inserta en tu sitio web y empieza a servir publicidad.

La forma de ganar aquí es en un radio de numero de impresiones vs clicks. Cuando un usuario visita tu sitio se incrementa el indicador de publicidad, peo cuando hace click en algún enlace patrocinado entonces es done mas cuenta.

Google AdSense no es el único servicio para ofrecer publicidad personalizada, hay otras opciones y es conveniente revisar los requerimiento para evitar problemas después.

Publicidad local pagada

Google AdSense es una forma de siempre mostrar publicidad, pero la ganancia puede ser muy reducida si no tenemos una audiencia muy grande, el pago puede tardar mucho en llegar.

Otra opción es conseguir alguien que se quiera anunciar en tu página y que sea alguien local, que te pague en el momento por un determinado tiempo de colocar un banner y referencia a su sitio, negocio o forma de contacto.

e-commerce

Muchos sitios web incluyen actualmente una tienda en linea para poder vender productos que se tienen en Stock.

Agregar un e-commerce a tu página es relativamente fácil con WordPress. Desde crear categorías, agregar productos con imágenes, descripción y otras características hasta tener una pasarela de pago en Paypal u otro servicio.

Otras formas de generar ingresos en Facebook y tu sitio web

Menciones. Algunas empresas no tienen página de Facebook o su página es muy pequeña y buscan atraer seguidores. Las menciones en tu pagina se pueden agendar por tu propia cuenta y cobrarlo de la forma que mejor te parezca, una mención es básicamente en algún artículo (post) mencionar y enlazar a este negocio que te está pagando

Promocionando productos afiliados. Esto es algo que puedes hacer igual en cualquier plataforma. Hazte de una cuenta de Amazon, Amazon tiene el programa de referidos, cuando por un enlace con tu código de referido alguien compra algo entonces te benefician con una comisión.

Enlazar a un blog con publicidad. Aquí hay una sinergia entre Facebook y la página web. Escribe un post donde termines enlazando a un sitio web donde tienes publicidad, tal vez de Google. Entonces Facebook se convierte en una fuente de tráfico para tu sitio.

Sabias que…

El servicio de hospedaje compartido de MkzHost incluye espacio ilimitado, y un manejador de software con el cual podrás instalar aplicaciones web con unos cuantos clicks, si a esto le sumas las cuentas de correo ilimitadas verás que el precio de un paquete de hospedaje es bastante bajo.