Email Etiquete

El Email Etiquette es una serie de reglas, convenciones que se han ido adoptando a través de los años para llevar una convivencia mejor cuando se envían y reciben correos electrónicos.

A continuación te presentamos consejos para mantener tu email etiquette

Se profesional

Al escribir un correo electrónico procura mantenerte con una postura profesional, evita que tu correo electrónico se vea como un cúmulo de emociones, tampoco es una novela, procura tratar un tema en particular y apegarte a el.

Escribe el “asunto” correctamente

Recuerda que tu correo no es el único en la bandeja de entrada de tu audiencia, permite saber de que trata tu mensaje.

Tu nombre debe estar en el remitente

Configura tu cliente de correo para que tu nombre aparezca como remitente, de esta forma tu audiencia podrá saber de quien viene el correo desde que lo ve en su lista de mensajes.

Se educado

Empieza el mensaje con un saludo y termina despidiéndote, no uses palabras como “Hey”, “Bro”, probablemente tu audiencia serán personas mayores o menores que tu, en caso de ser mayores no querrás faltarles al respeto, en caso de ser menores no querrás crear un ambiente que propicie la falta de respeto.

Si conoces a quien recibe el mensaje y sabes su titulo, úsalo, si es contador, licenciado, ingeniero, agrega su titulo al saludo.

Se conciso en el mensaje

No escribas una novela, tanto tu tiempo que te tomará en redactar el correo es valioso, también lo es para tu audiencia.

Escribe un mensaje que sea fácil de leer, de forma que tu audiencia pueda también responder fácilmente.

Evita correos con muchas imágenes y texto formatearlo

El correo electrónico de ser posible debe contener solo texto sin formato, las imágenes adjuntas no deben depender de su posición en el texto para entenderse.

Si necesitas enviar texto con formato es mejor adjuntar un archivo PDF con dicho formato.

Recuerda, no todos usan el mismo cliente de correo que tu, algunos incluso usan clientes de correo en la línea de comandos.

Nunca envíes cadenas

Esto está prohibido, las cadenas en correos electrónicos están muy mal vistas, evítalas a toda costa.

Usa los campos Cc, BCc

Notarás que los correos de pueden enviar “con copia “, dependiendo de la situación querrás enviar el correo con copia (Cc) o en copia ciega (BCc).

La diferencia entre uno y otro es que Con Copia (Cc) deja ver a todos los recipientes a quienes haz enviado el mensaje.

BCc por otro lado oculta los recipientes, es decir, entre ellos no saben que haz enviado el mensaje a más personas.

Sabias que…

El servicio de hospedaje compartido de MkzHost incluye cuentas de correo ilimitadas y puedes utilizar el 100% de tu espacio web como almacenamiento para estas cuentas.

El numero de cuentas también es ilimitado sin costo adicional, puedes crear tantas cuentas de correo necesites.

Síguenos en Facebook también