10 apps productivas que puedes instalar en tu hospedaje web

Contratar un servicio de hospedaje web no es solo para tener un blog o una página informativa, también se puede aprovechar para extender la productividad de manera personal o de tu equipo. Por eso te voy a mostrar 10 apps productivas que puedes instalar en tu servicio de hospedaje web.

1. NextCloud

El que se lleva las palmas es NextCloud, dado que mas que una web app es una plataforma, incluso le hemos creado un post a este software.

Y es que no es por nada, Nextcloud te permite mantener sincronizados tus documentos/archivos de tu computadora con los de tu servidor. Por si fuera poco existen apps tanto para PC/Linux/Mac como para móviles con iOS/Android.

Pero la cosa no para ahí, como bien mencioné, no es solo para eso, es una plataforma que te permite a través de plugins integrar otras funcionalidades como Calendarios, Clientes de correo, Servicio de videollamadas, etc..

2. WordPress

Otro de los servicios mas fuertes, WordPress es un software que nos permite desde poner un blog (su función principal), pero sobre todo nos permitirá montar un sitio web completo.

Gracias a que no solo se ocupa para publicar “web posts” o entradas en el blog, también se pueden crear páginas completas, es posible tener un sitio con WordPress y que no tenga nada que ver con un “blog”.

Ademas existen miles de plugins que le permiten extender su uso, llegando a ser plataforma para tiendas en linea, servicios de escaparate, foto galerías, etc…

Otro “must” entre las web apps de cualquier empresa.

3. MediaWiki

Estoy 100% seguro que alguna vez haz entrado a la Wikipedia, bien, la wikipedia es una plataforma “gratis” de conocimiento y el software con el que se maneja la wikipedia existe de forma Open Source, su nombre: Wikimedia.

Wikimedia es un software para crear “Wikis”, un “Wiki” es un sitio que permite que sus páginas sean editadas por sus propios usuarios usando el navegador web. Esta es una de las piedras angulares en Wikipedia, son los mismos usuarios los que actualizan el contenido.

Pero no quiere decir que tu necesites tener una copia de Wikipedia, mas bien puedes utilizar esta herramienta en tu empresa para mantener un sitio con información que los mismos usuarios dentro de tu empresa puedan actualizar.

Muy util para mantener documentación sobre procesos, documentación para introducir a nuevo personal, etc…

4.- WebMail Lite

WebMail Lite es un cliente de correo via web que tiene entre sus miras el ser minimalista, evitar la distracciones y permitir de esta forma al usuario ser productivo.

Entre sus características destacan:

  • Open Source
  • Visor de documentos de Office en linea
  • Autenticación via proveedores externos como Gmail, Outlook, etc…
  • Open PGP, permite firmar los correos para que los recipientes puedan corroborar que el correo el autentico.
  • Disponible en mas de 30 idiomas

5.- Piwigo

Piwigo es una plataforma para la creación y mantenimiento de foto galerías, con este software tendrás completo control y propiedad sobre tus fotos. Ademas existe un plugin para WordPress para empotrar tus fotos desde tu instancia de Piwigo.

Adicional existen apps para iOS y Android, para poder tomar fotos desde el cel y subirlas directamente desde el dispositivo.

6.- rocket.chat

Usas Slack? Recuerda siempre que quien provee de tu servicio de chat es precisamente Slack y que aunque es “gratis” en su uso tiene sus limitantes. Para empezar el historial de mensajes esta limitado por tiempo y numero de mensajes, entonces es posible que cuando busques algún dato simplemente ya no exista.

La solución es Rocket.Chat, una alternativa a Slack que te puedes instalar en tu servidor, al estar en tu servidor no tiene limitantes en cuanto a numero de mensajes, documentos, imágenes o tiempo.

Así como otras apps, Rocket.Chat igual cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

7.- Kanboard

Kanboard es un software para llevar el seguimiento de proyectos usando el estilo Kanban.

KanBoard te permite de manejar fácil ver tus tareas, en una tabla Kanban.

Las tareas pueden ser movidas entre una columna y otra de forma visual, solo necesitas arrastrar la tarea de un lado a otro para marcar su progreso.

Puedes realizar búsquedas de tareas así como de comentarios, incluso puedes filtrar por tareas y subtareas.

Automatización de acciones: con esto una tarea al llegar a un evento puede cambiar tu estado o realizar alguna otra acción.

8.- Open Web Analytics

Open Web Analytics es en pocas palabras la alternativa a Google Analytics. Te permite rastrear y analizar tu sitio web para visualizar cual es contenido que está llamando la atención a tus visitantes y de esta forma optimizar.

Si tienes un sitio con WordPress OWA tiene un plugin para su fácil inclusión pero te puede servir para cualquier sitio web que tengas y quieras analizar.

9.- Libre Plan

LibrePlan es una aplicación web que permite la planeación de proyectos que permite la visualización de contenido no solo al project manager sino al equipo completo.

Incluye características importantes en este tipo de software, como manejo de recursos, gráficas Gantt, financieras y mas. Estas características aunadas con una interfaz web hacen que LibrePlan sea una gran herramienta para colaboración.

LibrePlan provee un diseño moderno y balanceado, así como una documentación completa y extensa. Existen aplicaciones móviles también.

10.- Laverna

Laverna es en corto, una alternativa Open Source a Evernote, One Note y Google Keep, la ventaja de esta plataforma es que todas tus notas se hospedan en tu servidor con una cuenta que no tiene los limitantes que tienen las versiones Free de cada uno de estos proveedores.

Al estar hospedado en tu servidor no requiere que tengas una cuenta en un servicio en particular, tus notas estan seguras en tu servidor.

Existen aplicaciones para Linux, Windows, MacOS y obviamente el servidor. El proyecto promete que pronto se liberará una versión del cliente para Android.

Sabias que…

El servicio de hospedaje compartido de MkzHost te permite instalar la mayoría de estas apps productivas?. Ademas cuentas con espacio ilimitado desde el plan “Linux Unlimited” para almacenar todos tus documentos y fotos.

Síguenos en Facebook también