Check-list “ON-PAGE” para tener un buen SEO

El SEO “On-Site” u “On-page” es la práctica de optimizar los elementos dentro de un sitio web, es muy diferente del SEO “off-site” que involucra actividades fuera del sitio para ayudar a mejorar la calificación del sitio o página.

1.- Etiqueta “Meta”

Asegúrate que esta etiqueta esté presente en el código fuente de tu sitio web, recuerda que son bot-crawlers los que leen e indexan tu sitio para mejorar las búsquedas.

2.- Meta Descripción

Los metadatos del sitio se muestran en los resultados de Google o Bing y provienen de la descripción en la etiqueta “Meta”, asegúrate de que esta etiqueta de una buena descripción sobre de que trata la página o sitio.

3.- El titulo del documento (La etiqueta <H1>)

Asegúrate de que uses el mismo titulo en la etiqueta “meta” que en tu etiqueta “h1”. No es recomendado usar títulos diferentes. Si le agregas el nombre de tu marca a la etiqueta “meta” entonces déjalo fuera de la etiqueta <H1>, pero asegúrate de que esté presente.

4.- URL amistosa con SEO

on-page-seo-checklist.html es mucho mas amigable que indexé.php?post_id=555 . Mantén tus URLs lo mas descriptivas posible, cortas, nunca uses guiones bajos, solo usa guiones.

5.- Usa SubHeaders (H2, H3, H4, H5)

Al hacer uso de sub-headers mejoras la lectura de tu contenido, trata de incluir los “keywords” mas importantes en ellos.

6.- Usa Multimedia

Es mucho mas cautivo el uso de imágenes y video en tu publicación. Este contenido multimedia puede ayudar a mejorar muchísimo la experiencia en tu sitio facilitando su regreso en publicaciones posteriores.

7.- Usa tus palabras claves al principio.

Usa tus palabras claves (keywords) dentro del primer párrafo o las primeras 100 palabras de tu publicación para que estén presente en las búsquedas.

8.- Un sitio amistoso con dispositivos móviles.

Asegúrate de que tu sitio sea amistoso con dispositivos móviles, es decir, celulares y tablets, Google beneficia en sus calificaciones a sitios que se preocupan por tener buena estructura en dispositivos de este tipo.

9.- Mejora el tiempo de carga de tu sitio.

Es mejor que tu sitio cargue lo más rápido posible, no queremos tener esperando al visitante, que se aburra y se vaya verdad?. Las formas mas comunes de mejorar el tiempo de carga son: Optimizar las imágenes, habilitar compresión en el lado del servidor, reducir el tamaño de CSS y JS y reducir el numero de peticiones a servidores externos.

Síguenos en Facebook también