10 razones de por que nadie lee tu blog (y como arreglarlo)

Es común que creemos que con solo poner un sitio web nos van a llover los visitantes ¿cierto?. digo, todo mundo usa internet ahora ¿no?. La verdad es que no, poner el blog o sitio es el primero de vario pasos que tenemos que seguir si queremos obtener resultados.

El tener “trafico” en el sitio web es el principal indicador del éxito que tiene un sitio, aunque hay de trafico a trafico, si tenemos el orgánico, ese que es natural, que significa que los usuarios llegan a nuestro sitio, ese es el que nos da resultados. Pero no llega así nomas porque sí.

Muchos ponemos nuestro sitio web y publicamos y publicamos sin ver resultados, creemos que por el simple hecho de publicar nuestro sitio debe generar trafico, pero no, no suceden así las cosas.

Vamos a repasar lo que estas haciendo mal y que merma con los resultados de tu sitio web.

1.- Estas esperando a que lleguen a tu blog

Como lo decía, ya tienes el blog, ya te dedicaste unas horas o pagaste a alguien para que te pusiera una página bien bonita y entonces esperas que el tráfico empiece a llegar…

Pero no llega….

Entonces, que puedo hacer?. Como dicen por ahí, hay que cacarear el huevo.. si tienes un sitio web, entonces promociónalo tanto como te sea posible, y para eso tienes muchas opciones, algunas son de paga, otras son de hacer talacha, pero básicamente te puedes servir de redes sociales.

En Facebook puedes pagar promoción, es decir, comprar publicidad en Facebook para que tus visitantes puedan enterarse de tu sitio. También puedes claro, no pagar nada y compartir enlaces de tu sitio web en grupos muy populares para llegar a mas gente.

Pinterest es uno de las redes sociales con bastante tráfico (despues de Facebook), puesto que esta creada para compartir cosas que ya están en internet.

Así que, cacarea el huevo.

2.- No estas usando palabras clave.

Qué tan rápido encuentras algo en internet?.

Para qué Google y otros motores de búsqueda encuentren algo rápido, deben de analizar todas las paginas publicas en internet; y en base a eso crean un indice.

Podemos ayudarle un poco a estos motores de búsqueda a saber de qué trata nuestra página al usar “keywords” o palabras clave. En WordPress hay un apartado en particular para estas palabras clave, se les llaman “tags”.

Digamos que vas a publicar una receta sobre brownies libre de gluten, entonces tu keyword “gluten-free brownies” esta bien, pero podrías ser mas especifico.

Tal vez “Gluten-Free Brownies, receta fácil”, esto es mas específico a lo que estás compartiendo y ayudara a los motores de búsqueda a colocarte en los primeros resultados cuando alguien busque por recetas de brownies gluten-free.

3.- No estas creando el contenido correcto.

Estamos en el mundo de la información, un blog nuevo por si solo no va a destacar, de hecho pocas personas se interesaran en tu blog (incluso entre tus familiares) solo por saber algo que haces, a nadie le interesa lo que hace alguien que no conoce.

Entonces tu vida no, no es tan interesante aún si es que estas empezando el blog, ¿Que contenido es el indicado?.

Bueno, las personas buscan en internet por algo que les ayude a resolver sus problemas.

Necesitas crear contenido que resuelva problemas, y necesitas crearlo de manera consistente. Así que la pregunta que te debes hacer es ¿Que problema estoy resolviendo aquí?.

4.- No te estas esforzando lo suficiente.

Una de las razones comunes es que no te estas esforzando lo suficiente. Crear un sitio no solo es de tener una plantilla bonita, pegarla con un dominio y ya. Se debe crear contenido.

Escribir un post de vez en cuando, mas bien de muuuuy de vez en cuando, no es algo bueno, debes para empezar tener capacidad de escribir, si no lo puede hacer entonces ve practicando, debes ser capaz de transmitir una idea.

Una vez que no te cueste trabajo transmitir una idea debes empezar a crear el habito, debes tratar de crear un ritmo para tus publicaciones, tal vez empieces con una publicación cada 15 dias, o tal vez 1 vez cada semana. Cada idea que tengas entre una publicación y otra apuntala, te servirá en el futuro. Eventualmente te darás cuenta que ya publicas 2 a 3 veces por semana.

5.- Estas promocionando productos antes de tener una audiencia

Algunas personas quieren tener la pagina para promocionar sus servicios o productos, esto esta bien, pero se olvidan de que sus visitantes no solo quieren entrar a que les compren, si tienes un sitio web de información debes ofrecer a tus visitantes información valiosa.

Esta información, que de alguna forma u otra les ayuda, te generará audiencia y una vez que tengas la audiencia necesaria entonces si podrás empezar a explotarla para promocionar tus productos y servicios.

Si empiezas al revés, promocionando y vendiendo en lugar de incrementar tu audiencia la reducirás. Esto resultará en que nadie visitará tu sitio y de nada servirá tanta promoción de tus productos.

6.- Estas haciendo lo mismo esperando resultados diferentes

Si estas haciendo lo mismo una y otra vez y no funciona (o dejó de funcionar) es tiempo de cambiarlo. Debes constantemente medir el rendimiento de tus publicaciones, cuantos visitantes te generó, como fueron tus visitas?, fueron orgánicas o pagadas, fueron por referencia de las redes sociales donde lo compartiste o viene de buscadores?.

Esto de medir el rendimiento te dará una mejor visión para determinar que sirve y que no sirve. Tal vez tus publicaciones tienen mejores resultados si van acompañadas de imágenes o videos, o tal vez si compartes en Facebook tienes mejores resultados que en Pinterest pero si compartes en Instagram la cosa se va por los cielos.

Así que si solo haces una cosa de forma repetitiva, una y otra vez, llegará el momento en que ya no te dará resultados. Si no lo monitoreas ni te darás cuenta.

7.- Haz estado por muy poco tiempo

Si tu blog/sitio apenas empieza, on esperes que tenga una proyección de miles de visitas en unas horas, generar contenido para generar una audiencia que sea recurrente toma algo de tiempo.

Dale un tiempo entre 2 y 3 meses para empezar a ver resultados, incluso cuando tengas publicidad pagada en redes sociales; esta publicidad no te genera contenido, te genera visitas pero deberás crear contenido para que este publico te vuelva a visitar y así generar una audiencia.

8.- Estas copiándote de alguien mas

Esta es muy común, en Internet el contenido duplicado va de aquí para allá y la mayoría de las veces no sabes ni quién creó el contenido original, sin embargo, para las computadoras esto es mas fácil de determinar.

¿Recuerdas que dije que Google y otros buscadores analizan cada pagina para indexarla?. Entre sus algoritmos revisan si otro sitio mas popular ya escribió el contenido que tu estas publicando, si es así entonces tu pagina no recibirá la exposición que necesita, puesto que otros ya la tienen.

¿Qué debes hacer entonces?

Sé original, crea tu propio contenido. No digo que no busques apoyos, hay muchas herramientas que te pueden dar un norte sobre que escribir y en varias ocasiones resolverás el mismo problema que otros sitios resuelven, pero si tu contenido es original tendrá una mejor posición en las búsquedas.

9. Tu encabezado no es lo que debería

Un buen encabezado ayuda muchísimo, preguntarle a los del periodico!. Si tu titulo no es sorprendente, si no indica que resuelve un problema para tu audiencia, entonces hay pocas probabilidades de que esta audiencia llegue.

10. No estas en un nicho que genere mucho trafico

Es posible que tengas tu blog, escribes claro y de manera frecuente, tus publicaciones tienen contenido que importa, sin embargo, no hay mucho movimiento en el sitio, ¿por qué?

Tal vez la audiencia que buscas no se encuentra en internet, hay nichos que generan mas tráfico que otros y también hay nichos en los que ya hay demasiados sitios hablando del mismo tema.

Si te encuentras en uno de esos tal vez es hora de replantear el tema del sitio o sus expectativas. Si encuentras un nicho donde no hay mucha competencia entonces las posibilidades de que la audiencia te encuentre son mas elevadas.

Para esto puedes consultar con amigos y conocidos de forma indirecta, a forma de plática, alguna tema relacionado con tu sitio, si no les interesa o si ya saben del tema, entonces deberías de cambiar de nicho.


Y estas son los 10 errores comunes del por que nadie visita tu blog. Si estas cometiendo alguno de estos errores, ponte serio y arréglalo..

 

¿Quieres recibir nuestras ofertas y nuevo contenido en tu bandeja de entrada?

Suscríbete y te mandaremos nuestras ofertas, tips y trucos para mejorar tu sitio web!