Por qué el diseño de logotipo en línea se ha popularizado tanto

En los últimos dos años ha habido una expansión de creadores de logo en línea como nunca antes se había visto. El fenómeno DIY (do it yourself, o sea, hazlo tú mismo), comenzó hace unos diez años. En ese momento, algunos sitios web comenzaron a ofrecer herramientas online fáciles de usar para diseñar logos baratos y fáciles de hacer. Hoy en día, el diseño de logotipo en línea ha evolucionado. Las herramientas han sido mejoradas y los sitios ofrecen diseños de mejor calidad. A veces es difícil encontrar las diferencias entre un logo diseñado online y uno creado por una agencia de diseño. Además de ser algo muy guay, el diseño de logos en línea es genial porque tienes el control en cada paso del recorrido.

Cuando elijes crear un logotipo con una agencia de diseño, tienes que tener en cuenta el período de espera de entre una y dos semanas antes de recibir el primer borrador de tu logo y, entre eso y las revisiones y los productos de marca que acompañarán tu logo, el proceso puede tomar más de un mes. En cambio, crear un logotipo tú mismo es mucho más rápido y conveniente. ¡Trabajas sobre tu propia marca! Las herramientas simples que encuentras en línea hacen que crear un logotipo sea muy simple. Por lo general, puedes tener un logo profesional diseñado en menos de 15 minutos.

¿Qué significa tener el control durante el proceso de diseño y la creación de logotipo?

Puedes ser rápido y eficiente.

Cuando diseñas un logo en línea supervisas tu propio trabajo. Sabes qué está sucediendo y vas a tu propio paso. Esperar semanas hasta obtener un primer borrador quedó en el pasado. Con el diseño de logos en línea, obtienes las primeras imágenes en tiempo real. Pero lo más importante sobre el diseño de logos online es que el logo sale directamente de tu imaginación. Puedes diseñar algo que te resulte realmente atractivo. La experiencia del usuario es importante durante el proceso de diseñar un logo en línea. Las herramientas están diseñadas para ser fáciles de usar. No necesitas saber de diseño. La mayoría de los sitios de diseño de logos te guiarán en el paso a paso para hacer que el proceso de diseño sea simple y fácil de entender. Una vez que terminas tu logo, puedes ver el resultado preliminar y descargarlo directamente de tu cuenta de usuario en formato de alta resolución. Esto significa que te ahorrarás mucho tiempo y que puedes comenzar ahora mismo.

Diseñas algo que te representa.

Una vez que has elegido un modelo de logo que te guste, podrás agregarle tu toque personal gracias a las herramientas de diseño. Son muy simples y te permiten cambiar colores, ajustar el plano y el diseño, agregarle texto y mucho más. Personalizar el modelo del logo es clave para tener un logo único. Además, el hecho de crear un logotipo propio te hará sentir orgulloso. A la mayoría de los dueños de empresas les gusta sentir que controlan todo lo que sucede en ellas y las cuestiones relacionadas a la marca no son la excepción. Es una de las cosas más importantes al crear una compañía y será usado todo el tiempo. 

Puedes acceder a tu en cualquier momento

Puedes descargar tu logo en cualquier momento desde tu cuenta de usuario y crear múltiples versiones con las herramientas online en tan solo minutos. Cuando creas una marca necesitarás productos de papelería y publicidad. La mayoría de los sitios de diseño ofrecen servicios de impresión además del diseño del logo, como son tarjetas de negocios, membretes, pegatinas y camisetas. Usar las herramientas online para diseñar todos estos productos es tan rápido y fácil como crear un logo. 

Y, al diseñar tu logo online, puede que necesites otras opciones. La mayoría de los sitios ofrecen paquetes de redes sociales que te dan la imagen de tu logo en el tamaño adecuado para Facebook, Twitter, Instagram, etc. Esto significa que podrás insertar tu marca en redes sociales con gran facilidad. Otras opciones incluyen la del formato vector y copyright. ¡El enfoque do-it-yourself se ha convertido en un paso obligatorio para la marca de tu negocio!

Si te interesa ahorrar tiempo y dinero, el diseño de logotipo en línea es para ti. Es hora de crear un logotipo propio, desplegar tu creatividad y comenzar a trabajar en tu identidad de marca hoy mismo.

 

¿Quieres recibir nuestras ofertas y nuevo contenido en tu bandeja de entrada?

Suscríbete y te mandaremos nuestras ofertas, tips y trucos para mejorar tu sitio web!