POP vs IMAP ¿Cuál es mejor?

Ambos, POP (Post Office Protocol) e IMAP (Internet Message Access Protocol) te permiten acceder a tu correo electrónico en un servidor remoto; sin embargo, aquí es donde las similitudes terminan.

POP simplemente descarga el correo a tu computadora, y usualmente (pero no siempre) lo borra del servidor remoto. El problema es cuando tienes mas de un dispositivo done leer tu correo (escritorio, laptop, tablet o telefono). Aquí es donde hay problemas, tienes que leer/borrar el mismo correo en cada dispositivo.

Incluso, en cada dispositivo, no tendrás notificación de cuales ya leiste o cuales no, no tienes indicadores de cuales estan etiquetados, archivados o de algun otro directorio creado en alguno de tus dispositivos. Cada uno de ellos es independiente.

Incluso, si borraste correos en el servidor remoto, estos no llegaran a los otros dispositivos, dejando solo una copia en el dispositivo que si se sincronizó.

 

monkeymen.png

Por otro lado esta el protocolo IMAP, este protocolo se sincroniza con el servidor, es un protocolo de dos vias, es decir, no solo “jala” contenido, sino tambien actuliza en el servidor los cambios que haces localmente.

Si tienes 20 mensajes en bandeja de entrada y lees 10 en tu PC de escritorio y durante tu camino a una reunión consultas el cliente de correo via IMAP, verás solo 10 mensajes sin leer, los primeros 10 ya fueron leidos y se ha actualizado en el servidor.

Si creas una carpeta en un dispositivo esta carpeta se verá reflejada en el servidor pudieondo sincronizar en los demas clientes también.

¿Cuál me conviene mas?

En términos generales recomiendo mas usar IMAP precisamente porque en nuestra época es común tener mas de un dispositivo para poder cumplir con nuestros objetivos. Por ejemplo, yo, tengo una laptop, pero consulto mi correo tambien en mi iPhone y en mi iPad, sería una flojera total tener que andar repitiendo acciones entre uno y otro.

¿En que caso me convendría usar POP?

Sucede cuando tienes poco almacenamiento en el servidor remoto, puedes usar POP para descargar los correos a tu computadora y “limpiar” el servidor.

Tambien sucede cuando te preocupa que tus mensajes estén en un servidor que del cual no estas 100% confiado.

Aunque pensandolo bien estos dos casos pueden llegar a solventarse incluso si tienes una cuenta IMAP.

El primero, lo puedes solventar usando la técnica de Inbox Zero (mas información sobre esta técnica aqui) al elimniar todo mensaje que no necesitas.

La segunda, puedes imprimir los mensajes y borrarlos. O tal vez si te preocupa mucho la seguridad tal vez deberias cambiar de servidor simplemente.

Finalizando

iu.jpeg

POP o IMAP, el mas reciente y con mas beneficios es evidentemente IMAP, pero cuentanos tu, cual es el mejor desde tu punto de vista?

 

¿Quieres recibir nuestras ofertas y nuevo contenido en tu bandeja de entrada?

Suscríbete y te mandaremos nuestras ofertas, tips y trucos para mejorar tu sitio web!