fbpx

NextCloud

Hoy vamos a platicar un poco de NextCloud, que es básicamente una evolución de OwnCloud creada por el mismo fundador de OC.

Nextcloud es un conjunto de herramientas basadas en la premisa de devolver el control de su nube al usuario. Para esto ofrece software de servidor que nos permite administrar tanto archivos, calendarios y muchas otras cosas gracias a su capacidad de extenderse via plug-ins.

La compañía detrás de OwnCloud te permite suscribirte a un paquete donde ellos se encargan de administrar el servidor, pero si tu quieres puedes descargar el software e instalarlo en tu propio servidor.

Una de las grandes ventajas sobre OwnCloud es que NextCloud tiene aplicaciones de sincronización para escritorio y dispositivos móviles de las cuales provee incluso el código fuente, demostrando su compromiso con la comunidad Open Source.

Entonces, gracias a que es Open Source puedes instalar OwnCloud en tu servidor y tener aplicaciones de sincronización en tu PC/Mac, iOS/Android sin problemas, y esto encima de tu servicio de hospedaje web que ya tengas.

NextCloud tiene también una “App Store” donde puedes comprar plugins para extender el funcionamiento de su instalación. 

Entre las apps se encuentran calendarios, sistemas de videollamada via webrtc, suite ofimática con Collabora, reproductor de música, Notas, un manejador de proyectos estilo Kanban, un cliente de correo via IMAP, etc..

Uno de los grandes beneficios tanto personales como para la empresa es que uno no tiene que pagar una suscripción por usuario como es el caso de Dropbox que solo es almacenamiento como como el caso de GSuite que es almacenamiento + suite ofimática. Y aprovechando el espacio de tu hospedaje web que ya tienes.

Si eres cliente Mkzhost y estás interesado en tener OwnCloud ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te apoyemos con la instalación del servicio.

Si no eres cliente MkzHost, que esperas!, el servicio de hospedaje Linux Unlimited te da almacenamiento ilimitado y cuentas de correo ilimitadas, para que puedas poner tantos usuarios como tu empresa necesite.