fbpx

5 consejos para tener un sitio web exitoso

Nos hemos decidido, hemos contratado el servicio de hospedaje o hemos pagado un paquete donde nos crearán un sitio web con la imagen de la empresa, algo bien bonito, algo que llama mucho la atención, sin embargo… segun las estadisticas del sitio nadie llega, y los perdidos que llegan tardan solo unos segundos antes de irse. ¿Que está pasando?.

Montar un sitio web no solo tirar HTML y esperar a que crescan flores. Hay que tener varias cosas en mente y aqui unos consejos que te pueden ayudar a mantener tu sitio siempre relevante.

Planifica

Decide de que va  tratar tu sitio web. Que quieres que sea?.

  • Un blog
  • Un catalogo de productos / tienda en linea
  • Un Foro?
  • Una página de presentación para tu negocio.

Una vez que definas que quieres que sea tu sitio web, entonces podrás empezar a imaginarte como quieres que se vea, como quieres que funcione.

Podrás tener entre tu sitio secciones que contemplen cada una de las partes que arriba mencionamos, pero procura que no tenga de todo, al menos no como un solo sitio.

1. Investiga

Ya que haz determinado las funciones de tu sitio web, deberás de ser capaz, de decir en lenguaje coloquial todas las funciones de tu sitio.

Nos hemos topado con clientes que dicen “Quiero que sea como mercado libre” sin comprender el mounstruo que mercadolibre es.

Lee, investiga y comprende cada una de las funciones de tu sitio web. Esto te ayudara a ahorrarte trabajo, tiempo y sobre todo dinero.

2. Contenido eficaz

Como todo sitio web, el proposito es dar a conocer un mensaje u ofrecer un servicio a los visitantes, pero así como en un restaurante, la forma en la que trates a tus visitantes influirá en si regresarán o no.

Debes de comunicar tus ideas de forma clara, sin darle mucha vuelta, en frases pequeñas porque el grado de atención de tu cliente es algo muy fácil de perder.

Ahora, cuida tu lenguaje, tampoco querras decirle “compre!!!” en cuanto entre a tu sitio, porque lo primero que harás será espantarlo.

3. Matén el contenido fresco

Es importante que el contenido de tu sitio web evolucione con el tiempo, como un campo, que crezca texto aqui, que se recorte allá.

Agrega un poco de contenido de vez en cuando y retira los textos e imágenes viejas. Si un usuario siempre ve tu sitio igual perderá el interes de visitarlo.

Un blog es una forma común y fácil de mantener a tu audiencia interesada.

Escribir un blog te puede ayudar a:

  • Dar noticias sobre lo que sucede en la empresa, huvo algún evento que se pueda compartir?, hazlo.
  • Muestra que conoces del tema al hablar de un tópico especifico. Haz una serie de posts sobre ese tema.
  • Ofrece tus servicios, aunque no deberá ser el tema principal del post.

4. Ligerito como pluma

Que tienen de particular Google, Facebook, Twitter, youtube y otros sitios populares?. Cargan muy rápido, muestran contenido muy rápidamente.

La atención de un usuario se pierde despues de 2, casi 3 segundos de que hizo click en un enlace. Suponiendo que buscaba información en Google, al hacer click en el enlace, esperará uno par de segundos antes de pensar que tu sitio es lento y que conviene mas buscar por otro lado.

Lo que deberás evitar:

  • Animaciones innecesarias, queremos que el sitio sea dinámico, pero no es un circo.
  • Flash es la muerte!, evitalo a toda cosa. Usar flash en un sitio web es equivalente a no estar disponible para dispositivos moviles (que no usan flash, ninguno).
  • Usa imágenes a medida. nadie quiere decargar esa foto de 14Megapixeles para verla en un marco de 500px.
  • Usa una gama de colores adecuada, Puedes apoyarte en https://coolors.co para ello 😉
  • Evita usar contenido hospedado por terceros. Cierto, ayudan a aligerar la carga de tu servidor, pero ¿que pasa cuando alguna imagen deja de estar disponible?. ¿Que tal si ese JavaScript ya no está disponible?.

5. Organizate y arma un equipo de trabajo

Muchas veces mantener un sitio web es trabajo de tiempo completo, y si no, al menos requerirá un par de horas de vez en cuando. Organizate para evitar postergar el mantenimiento del sitio.

Si puedes crea un equipo de trabajo, con compañeros de la empresa de forma que cada quien agregue algo de contenido. Que se encarguen de una sección, que reporten fallos e incluso que respondan cuando un visiante quiera preguntar por algún servicio o producto.

Es tu sitioweb, no es solo una pagina mas en el libro amarillo. Dale vida.