fbpx

Que viene en WordPress 4.9?

WordPress es el sistema de blogging mas conocido en el mundo, particularmente popular por que puedes instalarlo en tu servidor o simplemente utilizarlo en tu servicio de hospedaje web, muchos servicios de hospedaje web incluyen instaladores de WordPress en el panel de control. MkzHost incluye la instalación y actualización de WordPress y muchos otros paquetes de software con unos cuantos clicks desde el panel de control de tu hospedaje web.

La Proxima versión de WP, la 4.9 incluye características que no podemos dejar pasar, he aqui un listado de las cosas que nos trae esta iteración.

Editar la apariencia y aplicarla después.

WP 4.9 permite guardar la edición de la apariencia como un “borrador”. Ahora cuando editemos la apariencia podremos guardarla como un borrador, en donde WordPress nos ofrecerá un enlace para poder visualizar estos cambios sin hacerlos públicos. Esto es particularmente util cuando los cambios queremos compartirlos con alguien antes de hacerlos públicos, tal vez con el propósito de recibir retroalimentación y obtener un mejor resultado.

También es posible programar la aplicación del cambio de apariencia, para que el cambio no sea tan abrupto para nuestros usuarios. Por ejemplo, tal vez queremos que se cambie en una fecha conmemorativa, o simplemente por la media noche para que al día siguiente los usuarios vean la nueva cara del sitio.

Nuevo widget de galeria.

Ahora es posible crear una galería en un Widget, los Widgets son pedazos de funcionalidad que van en las barras laterales o incluso en el pie de la página. Ahora es posible insertar Galerias en estas areas gracias a los widgets.

Agregar medios a un Widget.

Cuantas veces no hemos necesitado poner una imagen o un video en un Widget?, lo mas común es depender de terceros o simplemente copiar la URL de la imagen para poder ponerla, pero ahora en WP 4.9 esto es mas fácil, bastará con hacer click en el botón de agregar medios, seleccionar y listo.

Mejoras en el editor de código.

WordPress ha tenido desde hace mucho un editor de código para cuando queremos personalizar el CSS o el PHP de nuestro sitio, ahora hace las cosas mas fácil con un editor con texto coloreado y sugerencias al momento de escribir el código.

Incluso sin tenemos errores en la sintaxis este editor nos lo hará saber.