5 cosas que debes saber de PHP 7

PHP 7 ha estado entre nosotros por un tiempo ya y aunque se pide a los usuarios que migren de PHp 5.6 a PHP 7 la versión 5.X sigue ahí, sin embargo PHP7 es el futuro en el presente de este lenguaje de programación. Veamos 5 datos que debes saber de este lenguaje.

El nombre es PHP 7 (No PHP 6)

Así como con Windows 10, PHP 7 se salta un numero en la versión, no hay PHP 6 oficialmente, pero por que?. Bueno, así como con Windows, PHP 6 existe a forma de una versión experimental en el pasado, y para evitar problemas se decidió pone otro numero.

Esto previene que los usuarios tengan problemas al mencionar comparar la versión de sus scripts, por ejemplo, al declarar desde hace tempo ser compatibles con PHP 6 pero en realidad no serán compatibles con la versión mas reciente del lenguaje.

El nuevo Zend Engine

Zend Engine ha estado ahí para PHP desde 1999 cuando PHP4 fue lanzado. Zend (sin confundirnos con Zend Framework) es una maquina de ejecución escrita en C y que es Open Source. Este es el intérprete de PHP.

La serie 5.X de PHP utiliza el Zend Engine II que mejora la funcionalidad del motor inicial y agrega el modelo de objeto extensible además de mejoras en el rendimiento del lenguaje.

PHP tiene una nueva versión del motor con el nombre código PHP#NG (New Generation).

El doble de velocidad.

La ventaja mas notable es la velocidad. PHPNG tiene un gran rendimiento comparado con Zend Engine II. Los desarrolladores del intérprete reescribieron el Zend Engine para realizar una gran optimización de memoria.

Los resultados?. Veamos las siguientes gráficas de rendimiento, entre mas operaciones mejor.

Y trabajando con un sitio web, entre mas operaciones mejor.

 

Facilita el manejo de errores

El manejar errores “Fatales” nunca a sido una tarea fácil para los programadores en PHP. El nuevo motor de excepciones te permite reemplazar este tipo de errores con excepciones. Si una excepción no es “cachada” entonces el clásico error es presentado, tal como en la serie 5.X.

El nuevo motor de Excepciones no extiende la clase base “Exception”. Esto asegura la compatibilidad con scripts hechos para versiones anteriores de PHP y resulta en dos tipos de excepciones: Tradicionales y “engine exceptions”.

Soporte para sistemas Windows de 64 bits.

PHP es muy utilizado en Linux, pero también es posible usarlo en Windows. La serie 5.X no provee soporte para 64 bits con sus respectivas ventajas, pero PHP 7 lo incluye.

Esto permite a PHP7 manejar archivos grandes o tener un soporte para grandes enteros (64 bits), así como otros tipos de datos nativos de 64 bits.

Conclusión

PHP 7 es definitivamente la mejor versión mayor de PHP, por la velocidad y por la limpieza que le han dado al lenguaje. Sin embargo no todo mundo soporta PHP 7, lo mas recomendable es utilizar ambas versiones, por ejemplo, tener una instancia de PHP5 y otra de PHP7 corriendo, e ir cambiando a PHP 7 poco a poco. En hospedajes web compartidos es poco comun encontrarse con ambas instancias, pero en servidores VPS o en Servidores Dedicados es a gusto del usuario poder tenerlos.