Caracteristicas principales que debe tener un servidor dedicado

strato_servidores_dedicados-1024x682

Inicialmente, las características principales que debe tener un servidor dedicado para ser de primer nivel, consisten en lograr la excelencia en los siguientes aspectos:

  • Datacenter
  • Hardware
  • Conectividad
  • Atención humana

Datacenter.

El datacenter es el espacio en donde se almacenas los servidores  dedicados. Es muy importante que el espacio sea seguro tanto física y lógicamente, es decir, debe cumplir con todos los estándares de seguridad internacional para poder brindar un servicio eficiente.

Asimismo, la temperatura debe ser la idónea para que los servidores logren vivir el mayor tiempo posible, para evitar reinicios, y para evitar que se quemen los discos y otras piezas de hardware.

Hardware.

Otra de las características de los servidores dedicados es el hardware; es muy importante que sea especialmente para servidores. Las empresas que desarrollan hardware para la gama “hogareña” generan 1 producto fallado cada 100 productos, es el normal de la industria, mientras que en la gama de “servidores” los hardware fallados son 1 cada 1.000. Por eso, es clave que tu servidor dedicado no esté construido como una computadora común sino con componentes para servidores profesionales. Obviamente, puedes contratar un dedicado “hogareño” pero es recomendable elegir a empresas que tengan trayectoria en el mercado y sólo te provean hardware de calidad.

Conectividad. 

Un excelente servidor en un datacenter World Class no sirve de mucho si la conexión se interrumpe frecuentemente o si el ancho de banda no es el adecuado. Por eso te recomendamos contratar servidores dedicados en datacenter que tengan una conectividad con IP propias y que utilicen varios carriers (proveedores de conectividad), en tal caso, que uno caiga que continúe funcionando el otro sin ningún inconveniente.

Atención Humana.

Cuando falla el hardware, la característica que refiere al factor humano debe emerger para poder ayudar, resolver dudas y satisfacer las necesidades que genera el mercado o la tecnología. Una rápida y eficiente predisposición vale tanto o mucho más que el mejor hardware.