Características Principales de los Servidores Dedicados.

MkzHost.com

Es interesante como en ocasiones te puedes encontrar personas, profesionales, especialistas en el sector, que ponen al servicio dedicado como algo sumamente complejo. Esa es una de las razones por las cuales vamos a ver los siguientes puntos característicos de ese tipo de servidores.

Mayor cantidad de recursos 

una de las principales características que ponen a los servidores dedicados muy por encima de los servidores compartidos, es la cantidad de recursos que tendrás a tu disposición. Si aún no lo comprendes, lo explicamos a continuación.

Un servidor compartido, es una pequeña partición que las empresas de hosting te proporcionan con recursos limitados. Esta partición se encuentra dentro de un servidor dedicado y comparte los recursos con una gran cantidad de particiones más. Por lo tanto, el servidor dedicado es el que aloja a todos y cada una de las cuentas de servidor compartido, esta es la razón por la que en cuestiones de recursos, el servidor dedicado se los lleva a todos.

Configuración a la Carta.

Si, posiblemente no muchos lo saben, sin embargo, cuando adquieres un servidor dedicado en alguna empresa de hosting, debes tener la posibilidad de configurarlo como más te convenga de acuerdo a tus necesidades. Toma en cuenta que si la empresa de hosting no te permite esto, posiblemente tengas que buscar alguna alternativa. Pues al contratar un servidor dedicado, este es completamente tuyo y lo que hagas con sus recursos deberá ser tu problema. Considera que por eso siempre es bueno leer las letras chiquitas.

Personaliza tu Seguridad.

Es una realidad que un servidor dedicado es muchísimas veces más seguro que un servidor compartido. No solamente por el hecho de que no compartes los recursos con nadie mas y no estás tan expuesto a que tu servidor se sature, siempre y cuando no pierdas el control del mismo. Sin embargo un servidor dedicado, cuenta con certificado SSL, Firewall y suficientes características que lo hacen mucho más seguro que cualquier tipo de host inferior a este nivel.

Facilidad de Uso.

Por supuesto, este punto también dependerá de tu empresa de hosting. Pues algunos factores serán determinados por ellos, como la interfaz para la gestión de un servidor dedicado, el sistema para la gestión del mismo y por supuesto el poder hacer todas las configuraciones necesarias. En realidad existen muchos servidores dedicados, que además de ser muy buenos en calidad y rendimiento, son bastante sencillos de usar. Toma en cuenta que para hacerte la vida más tranquila, es un punto que deberías considerar.

Buen Soporte Técnico 

Considera que si el servidor dedicado tiene complicaciones, en realidad tu no podrás meter las manos de manera física. Por eso, un buen soporte técnico , para un servidor dedicado, suena como una buena opción a elegir y nosotros mismos te recomendamos que te acerques a nosotros, te aseguro que saldrás con tu servidor dedicado contratado.