5 ventajas del correo corporativo

email-banner

El correo corporativo: Es una dirección de correo  electrónico que contiene el nombre  comercial de una empresa, su nombre lo distingue de los correos electrónicos personales, que por lo general son gratis.

Entre los principales beneficios de usar un correo corporativo, destaca la mejora en la Imagen Corporativa: pues al mostrar un correo corporativo en sus tarjetas personales, impacta positiva mente en la seriedad y confianza de una pequeña o mediana empresa. Y la estabilidad: tanto el envío y recepción de correos es una actividad que consume muchos recursos del servidor web o alojamiento web, razón por la cual las empresas se ven obligadas a contratar un servicio de alojamiento exclusivo para correos corporativos, centrados en seguridad, filtros antispam, velocidad, sincronización en varios aparatos, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube, entre otros.

Los beneficios de contar con un correo corporativo.

Una buena gestión y procesamiento del correo electrónico es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, por esta razón el correo corporativo o empresarial puede brindar ciertas ventajas que no pueden ofrecer las plataformas de correo gratuitas.

1.- Imagen corporativa:

Una cuenta de correo empresarial, que incluya el nombre de la empresa y la dirección del sitio web, proyecta confianza, seguridad y seriedad ante los clientes y proveedores. El correo empresarial ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los mails sean identificados con mayor celeridad, de manera que se refuerza el marketing referencial.

2.- Gestión:

El correo electrónico corporativo ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente; ya que a través de él, se pueden crear grupos o listas de trabajo y de esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y cómoda.Además de que los correos electrónicos de los clientes llegan directamente a todos los responsables de cada departamento. Por otra parte, para realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo corporativo asociada a un servidor desde el cual se envíen los correos informativos a los clientes.

3.- Seguridad:

Este es un aspecto vital a la hora gestionar una cuenta de correo electrónico; ya que los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, con la finalidad de proteger, tanto la información confidencial, como los dispositivos y equipos de posibles virus o ataques informáticos.

4.- Auditoria y control:

Los servicios de correo empresarial, disponen de herramientas de registro (logs) de ingreso/salida de mensajes; de modo que es posible tener control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información fundamental para empresas que realizan negocios vía email.

5.- Personalización: 

Un correo corporativo te permite manejar múltiples alias. Por ejemplo, puedes crear grupos de trabajo, y permitir que tus clientes contacten con estos grupos. Supongamos que tienes una fuerza de ventas de 5 ejecutivos. En un correo gratuito, tu cliente contacta con uno de ellos, pero ¿si no responde? En cambio, con los grupos de correo, puedes crear un alias llamado [email protected] El cliente escribe a ese alias y éste es distribuido a los 5 ejecutivos. Esto es especialmente útil para tus Leads que deseen más información de tu empresa o tus productos. No deberán localizar a un ejecutivo en particular.