Alojamiento Web ASP

hosting-compartido-dedicado-vps1-e1423862739919El alojamiento web ASP (ASP Web Hosting), es un servicio de alojamiento de sitios web basados en la tecnología de Microsoft, Active Server Page (ASP). Los sitios web que utilizan ASP están basados en secuencias de comandos del servidor para generar páginas web HTML dinámicas.

Necesitamos contratar un alojamiento web ASP si hemos creado nuestras páginas basándonos en esta tecnología. También deberemos tener un servidor Windows y lo ideal es que nuestro servidor web sea Internet Information Server (IIS).

Si deseamos crear un sitio web con páginas dinámicas que le presenten al usuario una información distinta y personalizada y a la vez que éste interactúe con las páginas es una buena opción usar un alojamiento web ASP. Hoy en día la integración de las herramientas que ofrece Microsoft es tal que se hace muy fácil y agil crear un sitio web.

El gran inconveniente en usar este tipo de alojamiento es que al ser tecnología propietaria de Microsoft es de pago.

Si su sitio web ASP necesita de datos almacenados en una base de datos interna, para ser utilizados o brindar algún servicio a los clientes u otras aplicaciones, será recomendable usar Microsoft SQL como gestores de bases de datos para una mejor compatibilidad, ambos software son también propiedad de Microsoft. No obstante hoy en día existen miles herramientas que hacen sencilla la conexión con otros sistemas de gestión de bases de datos.

Muchas empresas que ofrecen servidores de alojamiento web ASP suelen ofrecer también soporte a otras tecnologías en sus planes, por ejemplo soporte para Perl, PHP, Python y CGI. Además de cumplir con las necesidades y requerimientos de su sitio web, busque un alojamiento web ASP que le ofrezca cualquiera de estas características de forma que pueda integrar herramientas hechas con estas tecnologías que generalmente son gratuitas.