¿Que es el hosting compartido o alojamiento web?

 

web-hosting

Has decidido crear una web, no tienes del todo claro como hacerlo, pero has “oido” que necesitas un servicio de hosting o alojamiento web. Así es como la mayoría de las personas tienen su primer contacto con el mundo del hosting y no es un mal inicio, pero queremos ayudarte un poco para que no te pierdas y elijas el mejor.

¿Que es el hosting? Diferentes tipos de hosting

Lo primero que debes tener claro, es que toda web hace uso de un servicio de hosting. El alojamiento web es el servicio que permite que cualquier web sea accesible a todo el mundo las 24 horas del día.

Por otra parte, hay millones de sitios web diferentes y no todos los sitios web tienen las mismas necesidades: algunos sitios web requieren un servicio de hosting básico, otros requieren un servicio algo más avanzado y otros necesitan una infraestructura compuesta por miles de ordenadores distribuidos por todo el mundo.

Por este motivo existen diferentes tipos de servicios de hosting. Nosotros ofrecemos varios tipos de servicios de hosting diferentes y en cada uno de esos tipos ofrecemos diferentes planes y configuraciones.

¿Que es el hosting compartido?

El hosting compartido es el servicio de hosting más básico y el que la mayoría de sitios web usan. También es el más económico, el más fácil de usar y el que tú necesitas. La mayoría de proveedores de hosting ofrecen este tipo de servicio y en general, es el más económico de su oferta de servicios.

Un servicio de hosting compartido te ofrece diversas herramientas y facilidades para que puedas crear tu web de forma rápida y sin necesidad de ser un experto. Por ejemplo, nuestros planes de hosting incluyen una instalador de aplicaciones que te permite instalar un software como WordPress y con este software podrás crear tu web de forma fácil. Además, un hosting compartido siempre incluye servicio de correo para los dominios alojados en el mismo.

Por último, un servicio de hosting compartido es un servicio gestionado, es decir, como cliente solo te tienes que preocupar por tu web. Es el proveedor el que se tienen que encargar de mantener los sistemas, de hacer copias de seguridad, de atender tus consultas, etc.

Técnicamente, ¿como funciona un hosting compartido?

Empecemos por lo básico: los sitios web están físicamente ubicados en unos ordenadores, no están en una nube.

Esos ordenadores están ubicados en unos edificios llamados Centros de Datos que tienen conexiones muy buenas a Internet, enormes sistemas de climatización, complejos sistemas para garantizar el suministro eléctrico continuado, soluciones avanzadas contra incendios y mucha seguridad física.

Esos ordenadores, a los que se les llama servidores, suelen ser muy bajitos, tanto que se suelen poner unos 40 servidores dentro de un armario. A esos armarios se les llama rack y en un centro de Datos puedes haber miles de ellos.

Cada uno de esos ordenadores tiene instalado una serie de aplicaciones informáticas, que en conjunto, ofrecen la funcionalidad necesaria para que en ese servidor se ubiquen decenas o cientos de cuentas de hosting compartido. Por tanto, un montón de cuentas de hosting compartido comparten los recursos de un mismo servidor, una misma conexión a Internet, etc.

A ti, como cliente, te corresponde una única cuenta de hosting compartido. Ahora ya sabes que en el servidor donde esta tu cuenta de hosting hay unos cuantos clientes más.

¿Y si no quiere compartir recursos con otros clientes?

Entonces tienes que contratar un servicio de hosting diferente. Puede ser un servidor dedicado, donde se te asigna todo un servidor a tí sólo. De todas formas, si estas empezando, las ventajas de un hosting compartido son muchas y es casi seguro que es el servicio más te conviene.

¿Aún no lo tienes claro?

Entonces, contacta con nosotros y te aconsejaremos.