Los 10 mejores plugins gratuitos para wordpress

e2bf3b11df0b872112757f1c2fee6e32_XL

Existen más de 20 000 plugins para WordPress, los cuales siguen incrementándose mensualmente. Realmente puede tomar semanas o meses, probar cada uno de ellos, sobre todo porque muchos cumplen los mismo objetivos aunque fueron creados por diferentes programadores.

Por tal motivo y con tal de evitarte la difícil tarea de probarlos todos, estaré compartiendo los 10 mas recomendados y por lo consiguiente los mejores plugins gratuitos para WordPress.

Es bueno aclarar que esta no será una lista de los únicos plugins que debes utilizar en tu blog, esto dependerá de la naturaleza del mismo. Pero sin duda alguna estos están entre los mejores y bien vale la pena que los tengas en cuenta.

1- WordPress SEO by Yoast

Este plugin disfruta de muy buenas calificaciones y actualmente es uno de los Top Plugins Para SEO en el mercado. Personalmente yo utilizaba antes All In One SEO, pero desde hace ya algún tiempo decidí cambiar a este por todas sus características.

http://Wordpress.org/extend/plugins/Wordpress-seo/

Como puedes ver en el ejemplo anterior, el plugin ofrece varios factores para optimizar una página o post. Una vez que agregues una palabra clave en la sección “focus keyword“, agregues tu título en la sección “SEO Title” y la descripción del post en “Meta Description“; el plugin no solo te mostrara una vista previa de como lucirá tu articulo en los motores de búsqueda, sino que también te dirá que necesitas para optimizar apropiadamente tu articulo. En el ejemplo anterior, los elementos con “NO” son los que podríamos modificar para una mayor optimización.

Aquí están algunas de las principales funciones de este plugin:

  •  Snippet Preview: Vista previa de como lucirá tu articulo en los motores de búsqueda
  • SEO Análisis de tus páginas y posts.
  • Optimización de los RSS
  • Integración Social (Facebook y Twitter)
  • Y Mucho Más…

2- Akismet

Este es un plugin bien popular desde hace ya algún tiempo, pues este viene integrado con cada instalación de WordPress. No obstante frecuentemente está presente entre los “Top Plugins” pues elimina los comentarios SPAM (no deseados) en tu blog.

Akismet automáticamente detecta comentarios “no deseados” y los envía a carpeta de SPAM.

Aun me sorprende cómo muchas personas eliminan este plugin sin siquiera saber los beneficio que brinda.

3- Contact Form 7

Contact Form 7 es un plugin de muy fácil uso el cual nos permite agregar a nuestro blog un formulario de contacto en cualquier página que decidamos. No es necesario ningún conocimiento de códigos HTML o php para activarlo y usarlo. Este plugin, ademas cuenta con un filtro anti-spam integrado.

Como propietario de tu blog, es importante ofrecerles a tus visitantes la oportunidad de conectar directamente contigo. De esta forma muestras tus deseo de comunicarte con ellos, lo que se transforma en una mayor credibilidad hacia ti y tu sitio web.

4- NewStatPress

NewStatPress es la nueva versión del antiguo plugin StatPress. Este es un plugin de seguimiento que monitorea y muestra las estadísticas de tu sitio web en tiempo real.

En cualquier momento del día, este plugin comprueba quién está visitando tu sitio web, de donde vienen, la palabra clave utilizada para encontrar tu sitio web, cual y cuantas páginas visitaron en tu web, que motor de búsqueda utilizaron, que tipo de explorador utilizan, en fin, muchísima información que si la utilizas inteligentemente podría incrementar mucho el rendimiento de tu sitio web.

5- W3 Total Cache

W3 Total Cache es recomendado por algunos de los top marketers en internet a nivel mundial así como proveedores de alojamiento web. Este plugin mejora el rendimiento de tu sitio web, pues ayuda a que tus paginas carguen mucho mas rápido.

Un sitio web que cargue sus páginas rápido no solo ofrecerá una mejor experiencia a sus visitantes, sino que también ayudara en su posicionamiento en los buscadores.

Nota: Si no tienes mucha experiencia instalando plugin con complejas configuraciones o simplemente deseas un plugin similar pero sin complicadas configuraciones, entonces te recomiendo utilizar Quick Cache.

6- Shareaholic

Shareaholic es un plugin social el cual le permite a tus visitantes compartir el contenido de tu sitio web. Este plugin te permitirá agregar o eliminar los sitios en los que desees que tus visitantes compartan tu contenido, además opcionalmente podrás mostrar tus artículos relacionados al final de cada página.

7- Follow Me

Este plugin le permitirle a tus visitantes compartir el contenido de tu blog y además les permitirá seguirte en las redes sociales. Follow Me es un plugin social que muestra una ventana donde los usuarios pueden hacer click y visitar tus perfiles en las redes sociales.

8- Broken Link Checker

Un enlace roto en tu web además de afectar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, también pueden desilusionar y frustrar a muchos de tus visitantes. Este plugin automáticamente busca los enlaces rotos en tu web y te informa en caso de que exista alguno.

Este plugin es muy útil, ya que rara vez un usuario te informa que tienes un enlace roto en tu web, en el mayor de los casos simplemente las cerraran y continuarán buscando otro lugar.

Este plugin además comprueba si falta alguna imagen y te da la opción de prevenir que los motores de búsquedas sigan los enlaces rotos.

9- WP Touch

Con millones de personas accediendo a internet a través de dispositivos móviles, es casi una obligación tener una página web que sea compatible con estos dispositivos. Nuestros sitios web normalmente no están diseñados para ser visto en dispositivos móviles, estos cargan muy lento en los móviles, lo que puede influir negativamente en el % de conversiones.

Diseñar un sitio web para móviles puede costar mucho dinero. Este plugin realmente es muy útil si aun no tienes una versión móvil de tu blog. WP Touch automáticamente transformará tu blog en una aplicación la cual solo verán los usuarios que visiten tu web desde un dispositivo móvil. Además ellos tendrán la opción de visitar la versión normal de tu web.

10- What Would Seth Godin Do

Si si, yo se que el nombre es algo extraño para un plugin, incluso si tienes conocimiento de ingles :), pero este plugin tienes muy buenos beneficios. Este plugin te permitirá tratar de una forma diferente a tus usuarios dependiendo si estos visitan tu blog por primera vez o no.

Este plugin creara una caja de texto (la cual puedes configurar donde aparecerá) y en ella podrás agregar cualquier texto que desees (incluso enlaces). Lo más interesante es que para los usuarios que no visitan tu blog por primera vez también puedes personalizar un mensaje, algo como “Gracias Por Visitarnos Nuevamente”.

Este mensaje de bienvenida lo puedes utilizar para invitar a tus visitantes a visitar determinada página en tu blog, que se suscriban a tu lista de suscriptores o simplemente para darles una cálida bienvenida. En fin tu imaginación es el límite.

Bueno aunque estos son solo 10 plugins de los muchos otros con calidad que existen, es un buen comienzo y cubren un ancho rango de necesidades.