Desventajas del hospedaje web gratuito y de paga

web-hosting

Desventajas del hosting web gratuito y de pago

A la hora de contratar un nuevo plan de hosting o alojamiento web se nos plantea que este tenga un costo o sea de pago. A continuación mostraremos algunas de las desventajas que hay que tener presentes para ambos:

Desventajas del Hosting Gratuito:

1 –La principal desventaja que tiene el alojamiento gratuito, que al ser que al ser gratis para el usuario que lo contrata, la empresa que ofrece dicho servicio debe costear sus gastos a base de publicidad. Dicha publicidad la mostrará en nuestro sitio web, publicidad sobre la que mayoritariamente no tendremos ningún control de sus contenidos.

2-Las empresas proveedoras que ofrecen hosting dominio gratuito, poco a poco van restringiendo los servicios que ofrecen. Empezando por el tráfico, el origen de las imágenes, el espacio dedicado para la web en su  servidor, etc…Además en estos tipos de hospedaje web también encontramos otras restricciones que nos pueden suponer un problema pero cuando nuestra web avanza podemos notar la falta y puede llegar a ser un factor determinante para cambiar de proveedor de hosting de dominios: no se permite las publicaciones de archivos superiores a un determinado tamaño en Kb o bien de determinadas extensiones (.mp3, .avi, .wmv…). O que incluso no tenemos las posibilidad de utilizar PHP o ASP.

3-El soporte técnico que puede ofrecernos un proveedor de alojamiento web gratuito tiene todos los números de que no sea efectivo, nunca tanto como un hosting de pago. Por lógica, es una cuestión económica y de personal remunerado.

4– Por supuesto (y lógicamente), los proveedores de hospedaje web gratuito no tendrán responsabilidad sobre el funcionamiento de la web y de la conservación de archivos publicitados y si en algún momento el servidor no funcionará no se podrían pedir responsabilidades. El único responsable de la página es el titular de la misa, por lo que el  cliente del servicio de hosting debe ocuparse de los propios backups…quién dice que si se avería algo, un disco duro por ejemplo, se ocuparan ellos de restaurarlo y que esta restauración sea la versión actualizada…

Cabe decir que  existen servicios de hosting gratuitos de más calidad y fiabilidad de otros. Se leer bien los servicios ofrecidos y las experiencias y valoraciones de otras personas a través de foros y portales especializados.

Desventajas del Hosting dominio de pago:

1 –Como es lógico, el costo económico que nos brinda.

2– Contratar un hosting de pago no asegura un servicio de calidad mejor que uno gratuito…Antes de contratar a una empresa de alojamiento web, se deben buscar referencias, opiniones y experiencias a través de foros o páginas web especializadas.