Como funcionan los VPS

images (6)

Nuestros Servidores VPS funcionan gracias a la tecnología de virtualización Virtuozzo de Parallels. La tecnología utilizada por Virtuozzo funciona creando particiones aisladas, o entornos Virtuales (VEs), cada uno de ellos con su propio sistema de archivos, versiones de software, y recursos garantizados, en un solo servidor físico, permitiendo así distribuir los recursos del nodo de virtualización de forma eficiente y balanceada.

Usted consigue el acceso completo a la raíz de su servidor, como si se tratara de un servidor dedicado. pero técnicamente usted está en la misma máquina física y comparte su CPU, RAM, almacenamiento en disco y ancho de banda. El alojamiento o hosting VPS le da el control completo sobre el servidor y casi los mismos beneficios del servidor dedicado, el cual es mucho mas costo, de esta manera se puede conseguir un servidor virtual dedicado a un precio mucho mas barato y obtener un mayor rendimiento de su sitio web, que un servidor compartido tradicional.

Operativamente es como un servidor dedicado, pero con la diferencia de que en lugar de disponer de todo un equipo de prestaciones básicas o intermedias usted dispone de un espacio reservado y garantizado en uno de nuestros nodos de virtualización de altas prestaciones.

Los diferentes Servidores VPS comparten los recursos físicos del servidor, como pueden ser CPU y memoria, pero a diferencia de los servicios de Alojamiento Web habituales, cada Servidor VPS dispone de un segmento garantizado de los mismos, y el software de virtualización Virtuozzo se ocupa de distribuir de forma equitativa los recursos entre los diferentes Servidores VPS, impidiendo así que un Servidor VPS pueda afectar en cualquier manera a los otros Servidores Virtuales VPS alojados en el mismo nodo físico.

Gracias a esta tecnologías usted obtiene unos elevadísimos niveles de disponibilidad, ya que nuestros nodos de alojamiento de servidores VPS disponen de unas inmejorables caracteristicas técnicas, sin perder al mismo tiempo ni una pizca de flexibilidad, ya que podrá acceder a un servidor virtual VPS como administrador por escritorio remoto o como root mediante “SSH”.

¿Cómo se segmentan los VPS?

La segmentación se consigue mediante múltiples capas de seguridad, diseñadas para asegurar que cada Servidor VPS se encuentra seguro, aislado y que no puede ser afectado por otros Servidores VPS en el mismo servidor físico.

La tecnología, pendiente de patente, KSAL (Kernel Service Abstraction Layer) de Virtuozzo media en todas las actividades contra el kernel y previene que un único Servidor VPS colapse el nodo de virtualización.

El sistema “Virtuozzo File System (VZFS)” es un sistema de archivos propietario que garantiza que un usuario no podrá acceder a ningún otro Servidor VPS, o al nodo de virtualización directamente.

Adicionalmente, Virtuozzo dispone de una tecnología denominada “copy-on-write” que realiza una copia local de cualquier archivo único en el Servidor VPS.

Finalmente, Virtuozzo también garantiza un aislamiento de recursos, con un repositorio de utilidades para la gestión de los mismos.