Ventajas y desventajas de Gmail

Gmail fue creado con el propósito de desbancar a Hotmail y Yahoo lideres del servicio gratuito, de correo electrónico. Es por ello que a lo largo de su desarrollo ha ido puliendo determinados aspectos para ofrecer un servicio completo que satisfaga las necesidades de los usuarios, es así como Gmail

Las ventajas de gmail es que nada más requiere cargarlo una vez y después ya solo ce cargara sin necesidad de hacerlo de nuevo, que trabaja de una forma real también dice que es la más llamativa o la llave del éxito, es un buen sistema de búsqueda de gmail es muy interesante y que es similar al buscador de google porque al inscribir una palabra en el correo aparece el mensaje requerido el chat integrado y el chat de gmail es muy interesante, es rápido y que es independiente que quiere decir que abre habré conversaciones de chat, sistemas de etiquetas el correo de google cuenta con un sistema de etiquetas un sistema que permite etiquetar los correos para asi tener un mayor orden de las conversaciones.

 Ventajas con las que cuenta Gmail:

  • Gran capacidad de almacenamiento que aumenta progresivamente, ahora tenemos 15 GB de almacenamiento para ser compartidos entre los mensajes y archivos de Gmail, y charlar archivos del historial de Google Drive.
  • Tu cuenta de Gmail puede permanecer inactiva durante un largo tiempo sin ser cancelada.
  • El motor de búsqueda está integrado en la interfaz de Gmail, por lo que puedes buscar entre tus correos electrónicos y en todo Internet.
  • La configuración proporciona un control efectivo spam y los filtros de publicidad no deseada.  El sistema mejorado organiza automáticamente nuestro correo deseado en normal, social y promociones, para que no tengamos estos correos mezclados.
  • Cuenta con un servicio integrado de chat, llamada Google Hangout-antes  Google Talk.

Desventajas del Gmail:

  • Gmail sólo ofrece una capacidad máxima de 25 MB para archivos adjuntos.
  • Algunas de las aplicaciones de Google están disponibles sólo en algunos idiomas.
  • En navegadores antiguos la versión normal de Gmail no se carga y tendríamos que cargar la versión HTML, que normalmente tarda mucho en cargar.
  • Gmail puede ser un poco inestable si nuestra conexión a Internet no es muy rápida siempre presenta algunos errores , como al intentar acceder a la bandeja de entrada o a otras aplicaciones de google.
  • Gmail no muestra ventanas emergentes, anuncios de banners no orientados ni advertencias para adquirir urgentemente espacio de almacenamiento adicional. Sin embargo, ofrece anuncios de texto relevantes junto al cuerpo de los mensajes, basados en tus búsquedas webs y contenido de mensajes. También verás vínculos a páginas web relacionadas que puedan ser de tu interés. Aunque algunos usuarios pueden ver esto como una ventaja, yo personalmente preferiría que sólo anunciara, como Outlook.com, publicidad sobre servicios de la empresa como puede ser almacenamiento adicional.