Ventajas de tener una cuenta empresarial.

11495654-e-mail-data-transfer-communications-promotion-internet-contact-information-blue-binary-code-concept--Stock-Photo

El correo electrónico sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación para cualquier empresa , una buena gestión y procesamiento del correo electrónico es fundamental  para el buen funcionamiento de una empresa, es por ello que el correo corporativo o empresarial, pueden brindarle ciertas ventajas que no pueden ofrecerte las plataformas de correo gratuito.

Un correo corporativo te permite manejar múltiples alias. Por ejemplo, puedes crear grupos de trabajo, y permitir que tus clientes contacten con estos grupos. Supongamos que tienes una fuerza de ventas de 5 ejecutivos. En un correo gratuito, tu cliente contacta con uno de ellos, pero ¿si no responde? En cambio, con los grupos de correo, puedes crear un alias llamado [email protected] El cliente escribe a ese alias y éste es distribuido a los 5 ejecutivos. Esto es especialmente útil para los que deseen más información de tu empresa o tus productos.

Ventajas de una cuenta empresarial

Imagen corporativa

Una cuenta de correo empresarial que incluya el nombre de tu empresa y la dirección de tu sitio web, proyecta confianza,seguridad y seriedad a tus clientes y proveedores.

El correo empresarial ayuda a consolidar tu imagen corporativa y hace que tus mails sean identificados con mayor celeridad, lo que contribuye a reforzar tu marketing referencial.

Sin embargo, cuando utilizamos cuentas de correo electrónicos gratuitos, estamos trasmitiendo una imagen poco seria de nuestro negocio, despertando cierta desconfianza entre nuestros clientes potenciales.

Gestión

A parte de reforzar nuestra identidad empresarial un correo electrónico corporativo nos ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente.

Con una cuenta de correo corporativo podemos crear grupos de trabajo. De esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí fácilmente y los correos electrónicos de los clientes llegan a todos los responsables de cada departamento.

Además para realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo empresarial asociada a un servidor desde el que enviar nuestros correos informativos a nuestros clientes.

Por otro lado las cuentas de correo empresarial cuentan con un mayor espacio de almacenaje y mejores opciones de configuración.

Seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental ala hora de gestionar una cuenta de correo electrónico.

Los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad , antivirus y filtros avanzados anti-spam, lo cual protege tanto nuestra información confidencial, como nuestros dispositivos informativos de posibles virus o ataques informáticos.

Ademas los correos enviados  desde este tipo de cuentas son mas difíciles que sean detectados y clasificados como spam, aumentando la tasa de email recibidos correctamente.