Como funciona un servidor dedicado

servidores_dedicados_1

Los servidores dedicados se emplean para alojar paginas web y otros tipos de servicios o uso en la red, los servidores dedicados se diferencian de los compartidos en que es un individuo el que puede hacer uso de todos los recursos del en vez de varios clientes.  Aunque se ha de tener en cuenta que los servidores dedicados pueden ser utilizados tanto para el alojamiento compartido como para el dedicado.

Administración de Servidores

En cuanto a su administración, la puede realizar desde una persona privada hasta una   la compañía propietaria del servidor es la responsable de todas las cuestiones y problemas técnicos que pudieran suceder, así como de la a la red y del del servidor.

El Uso de Centro de Datos

Por su parte, en un centro de datos se ubica, por regla general, un servidor dedicado. Dado que, como hemos dicho más arriba, este de servidores pueden ser utilizados tanto para un uso compartido como dedicado.

Se utiliza sobre en los casos en los que una empresa o cliente requieren unos rendimientos concretos de o configuración, en dicha situación, la propia empresa alquila un servidor dedicado para uso y, por lo tanto es un uso individual. Este hecho, el poder utilizarse por una sola empresa o cliente, constituye una de sus más notables ventajas.

Ventajas de Usar Dedicados

Otras ventajas que pueden mencionarse es que el servidor se adapta al cliente, aparte de favorecer un control exhaustivo sobre las asimismo sus actualizaciones y mantenimiento se realizan de manera mucho más efectiva y sencilla.

Como desventajas, sin embargo, pueden mencionarse su elevado coste, muy por encima del arrendamiento de un servidor compartido, se debe pensar en que el servidor ha de ser administrado y configurado por alguien externo a la compañía. Por lo consiguiente, si se desea abaratar los precios, siempre se puede recurrir a un alojamiento compartido.

A manera de conclusión, se puede decir que, si se accede a un servidor dedicado de forma exclusiva para una empresa o particular, no se tiene por qué compartir el servidor ni las herramientas con otras webs de otras compañías, con lo que se consigue que  la seguridad aumente, así normalmente los servidores compartidos suelen ser utilizados más para sitios webs personales no profesionales.

Con un servidor dedicado se llega a un mayor número de potenciales clientes. Por ello, las grandes empresas se destacan por este servicio, el software puede modificarse y personalizarse, el hardware, configurarse también, accederá a un mayor ancho de banda y siempre se podrá instalar software extra en cualquier momento que se necesite.