¿Como escoger el mejor hospedaje web para mi negocio.?

index

¿Cuáles son nuestras necesidades?

Lo primero que hay que hacer es preguntarnos cuáles son nuestras verdaderas necesidades. ¿Qué es lo que nuestro sitio web va a hacer?, ¿Tendremos requerimientos masivos de almacenamiento o transferencia de datos o un paquete de hospedaje web básico nos bastará? ¿Cuáles son nuestras expectativas de crecimiento a corto y mediano plazo? ¿requeriremos un gran servicio de correo electrónico corporativo o con unas cuantas direcciones nos bastará?, ¿Que hay de la tecnología, requeriremos lenguajes de programación especiales o bases de datos?, estas son algunas preguntas que nos surgiran en el transcurso de eleecion, lo cual debemos ser muy claros y específicos con lo que vamos a requerir para nuestra empresa y poder elegir correctamente.

¿Que tipo de cliente soy, experto o principiante?

Si somos expertos en el manejo de este tipo de servicios muy probablemente tengamos la capacidad de resolver muchos de nuestros problemas nosotros mismos, así mismo la cantidad de características que desearemos tener disponibles para administrar de nuestro servicio será mayor porque, en resumen, sabemos lo que estamos haciendo. Si, por el contrario, prácticamente somos principiantes en la administración de páginas de internet y/o servidores de hospedaje web, lo más conveniente para nosotros será buscar un servicio que controle esencialmente todas las características de nuestro hospedaje web, es decir, lo que requeriremos nosotros no serán más opciones o “características” disponibles, sino por el contrario, un universo reducido de características disponibles para que nosotros las administremos y la capacidad de obtener soporte cuando lo requiramos por parte de un proveedor de hospedaje web orientado al servicio al cliente y a la simplicidad en sus servicios.

¿Qué presupuesto tengo?

Como en todos los negocios que existen en el mundo, en el hospedaje web se suele cumplir también la siguiente regla: lo barato sale caro. Si bien es cierto que ni todos los proveedores de hospedaje web baratos son malos ni todos los proveedores de hospedaje web caros son buenos, la verdad es que en general uno suele obtener lo que paga, así que en la definición de nuestro presupuesto de hospedaje web, nuestra mentalidad no debe ser “pagar lo menos posible” ya que por lo general ese es el inicio de muchos problemas. Lo que debemos hacer idealmente es evaluar los promedios de precios del mercado y en base a eso establecer un presupuesto realista de acuerdo a nuestros requerimientos.

¿Qué tan confiable es el servicio que voy a contratar?

Uno de los aspectos más importantes que debemos investigar antes de contratar cualquier servicio de hospedaje web es qué tan confiable es dicho servicio. Muchas compañías manejan la “confiabilid ad” de su servicio en función del porcentaje de tiempo que este está activo en línea y emplean números como “99.999 %” del tiempo, sin embargo cualquier cliente experimentado sabe que la confiabilidad de un servicio de hospedaje web se compone de varios elementos, entre los cuales están:

– ¿Qué porcentaje de tiempo están activos al año?
– ¿Qué tantos problemas tienen para envío y recepción de e-mails?
– ¿Mantienen actualizados los sistemas de sus servidores?
– Si tengo un problema, ¿cuál es el tiempo promedio de respuesta o resolución de mi problema?
– ¿Cómo responden ante ataques informáticos?, ¿Si alguien ataca mi servidor, suspenden mi sitio o me ayudan a contrarrestar el ataque?
– ¿Cuál es la velocidad percibida de los servidores de dicho proveedor (desde distintos lugares)?

Como podemos ver, la confiabilidad de un proveedor de hospedaje web no solo se compone del tiempo de  “downtime” (caídas) y “uptime” (servicio activo) que sus servidores tienen al año, sino una serie de factores que definen la calidad de dicho proveedor de hospedaje web.

¿Cuál es la reputación del proveedor de hospedaje web que voy a contratar?

Buscar recomendaciones de otras personas. Cuando otra persona de confianza para nosotros nos recomienda el servicio de determinado proveedor de hospedaje web, lo más probable es que su experiencia haya sido buena hasta el momento y hay muchas probabilidades de que la nuestra también lo sea.

Con que sepamos que genuinamente el proveedor de hospedaje web que tenemos en mente trabaja para una o dos empresas importantes o de gran reputación podemos tener la tranquilidad de que normalmente ese tipo de empresas no contratan a cualquiera para un servicio de importancia y en el caso de que el proveedor les estuviera dando un mal servicio, ya lo habrían cambiado por otro mejor.

En MkzHost, el tiempo y la experiencia que tenemos en el mercado nos da la confianza y la seguridad que te vamos a brindar un excelente servicio, no te dejaremos solo con tu problema si llegaras a tener cualquier problema, nosotros somos los encargados de ayudarte y brindarte la atención necesaria, nuestros clientes nos avalan y te dan esa seguridad que nuestro servicio es de calidad.