¿Por que usar un servidor dedicado?

comparativa-servidores-VPS-cables

Las mayorías de las empresas alojan sus sitios web en servidores compartidos, cuando en un servidor compartido coexisten muchas webs, compartiendo los mismos recursos de la maquina. Los hosting compartidos son mucho mas baratos e ideales para empresas que no tienen transacciones por tarjeta de crédito, que no tiene mucho trafico o que no contienen en sus bases de datos información muy vencible  e importante. Las empresas que dependen de sus webs y bases de datos para su negocio debería invertir en un entorno mas controlado y privado, como lo es un servidor dedicado.

¿Que conseguirás con un servidor dedicado?

  • Protección segura de datos: privacidad, seguridad.
  • Uso exclusivo  de los recursos del servidor: rendimiento, potencia, velocidad.
  • Control total sobre las aplicaciones instaladas.

Protección segura de datos.

Un entorno compartido no es el idóneo para mantener la seguridad de tus datos , pues otros usuarios tienen acceso al mismo sistema ala vez, lo que provoca que tu sitio no abra en ocasiones y pueda a ver robo de información o datos de los clientes que tengas en tu sitio.

Con un servidor dedicado podrás establecer las políticas de seguridad y privacidad  que desees e incluso blindar el acceso para mantener tus datos en un entorno mas seguro.

Uso exclusivo de los recursos del servidor.

En un servidor compartido, todas las web alojadas en el comparten capacidad de procesos, memoria RAM y espacio en disco. En un servicio dedicado todos los recursos son de utilización exclusiva para tus sitios, aplicaciones y tienes la posibilidad y el derecho de consumir todo los recursos que la maquina tenga disponible (proceso, memoria RAM y almacenamiento.

Control total

Podrás instalar las aplicaciones que desees, arrancar los procesos y servicios que necesites, y realizar las tareas que consideres oportunas. El servidor está a tu entera disposición para lo que necesites en cada momento, y nadie más dependerá de sus aplicaciones, por lo que podrás configurar las según requieras. Además, permite disponer de un control mayor de seguridad, acceso completo al panel de control. El servidor está completo para ti, con acceso (súper-usuario), para que realices las labores que quieras. Aunque si lo deseas, y no necesitas todo ese control, podemos ofrecerte un servicio de administración del servidor, de modo que puedas preocuparte por tu negocio exclusivamente.