Estrategia después contratar un alojamiento web

hosting

Cuando terminas el diseño de tu pagina y la maquetacion de la misma, lo que normalmente sigue es buscar un proveedor de hospedaje web o hosting, algunos con la intención de dar a conocer a los cibernautas lo que se quiere comunicar, vender o mostrar, pero es encontrar el plan de alojamiento web adecuado.

Al adquirir el plan de alojamiento web esperamos que rápidamente alguien visite nuestro sitio web, opine sobre nuestros servicios o critique, ya que de esa manera estaremos mejorando y sabremos si atrae a nuestro público objetivo. Pero después de un tiempo nos damos cuenta que no nos han visitado, a lo que resulta la pregunta ¿Qué está mal?. Verificas si el sitio carga bien, la configuración hasta del alojamiento web, abre cada uno de nuestros enlaces, por lo tanto todo funciona correctamente.

Estrategia a seguir después de adquirir el alojamiento web

Ley de los cinco segundos: Cuando los usuarios entran al sitio deben de encontrar información importante o de interés y si no la encuentran el mismo usuario sale de la página en un lapso de 5 segundos. Para evitar que nuestros clientes potenciales abandonen el sitio y no estemos buscando dentro de la configuración del sitio o del plan de alojamiento web, es necesario crear información original, de interés y que dé un conocimiento al usuario de nuestros servicios. Se recomienda que los datos importantes de la empresa, que podría ser también de alojamiento web, los ubiquen en la parte superior izquierda, debido a la concepción occidental de la lectura. Claro dentro del diseño es importante tener logotipo, una tipografía que nos represente, etc.

Cuando una empresa, sin importar su tamaño u ocupación, decide contratar un servicio de hospedaje web, debe considerar que se está adentrando en un mundo lleno de posibilidades, con miles de opciones para cualquier problema o necesidad que se presente, frente a hospedaje web, modificación de archivos o posicionamiento del sitio web creado.

Se debe comenzar por explicar que un servicio de hospedaje web, ya que desde allí se pueden definir las características esenciales que debe entregar un proveedor de servicios de hospedaje web para elegir la mejor opción, así un servicio de hospedaje web, es un espacio virtual que se adquiere para montar los archivos y datos a la hora de crear un portal digital o web para cualquier empresa.

Cuál es la mejor opción para iniciar con un hospedaje web

Sin duda alguna, la mejor opción para comenzar es contratar un hospedaje web de bajo costo que puede ser un hospedaje web compartido, así la inversión inicial no es muy alta y se puede medir la efectividad del sitio web y se pueden solucionar diferentes problemas dentro del sitio web diseñado antes de adquirir un servicio de hospedaje web  más complejo o especializado.

Si bien es cierto que existen servicios de hospedaje web gratuitos, es mucho mejor comenzar buscando uno que ofrezca algunas características básicas y en el que se pague un valor bajo anual, ya que los sitios gratuitos tienen muchas restricciones y no poseen grandes estrategias de seguridad en cuanto al hospedaje web de datos empresariales y se corre gran riesgo poniéndolos en un sitio con estas características.

Tres ventajas básicas de un hospedaje web

Un servicio de hospedaje web pago ofrece algunas ventajas al cliente que un servicio de hospedaje web gratuito no puede entregar, por más grande que sea la empresa proveedora, un servicio gratuito aunque ahorra algo de dinero, también ahorra en recursos, servicio técnico y otras características necesarias para un funcionamiento óptimo de una página que funcione con un hospedaje web pago.

  1. Control de contenido: cuando se tiene un servicio de hospedaje web  pago, el contenido es de total autonomía y manejo del usuario, en algunos servicios gratuitos, se obliga a tener algún banner publicitario o de generar contenido que promueva el proveedor del servicio, además pueden eliminar el contenido sin previo aviso y dejar un sitio web fuera del aire ya que son los dueños del hospedaje.

  2. Dominio propio: Un servicio pago, ofrece la consecución de un dominio propio, los servicios de hospedaje web gratuitos, restringen el uso de algunos dominios y ofrecen en cambio subdominios para ser utilizados por el usuario.

  3. Diseño personalizado: En los servicios gratuitos los servicios de personalización son muy limitados tanto en propiedades del alojamiento con en el diseño del sitio entregando un número de plantillas limitadas y restringiendo el uso de muchos archivos.