¿Que diferencias existe entre Linux y Windows?

tipos-de-hosting

El hospedaje web es un factor muy importante para el éxito de tu negocio electronico por eso debes hacer la mejor elección. Debes contar con todas las funciones necesarias para el buen funcionamiento de tu negocio y sobre todas las cosas muy segura, confiable, de manera que no baya a derrumbarse y enterrar tu negocio, lo que pasara si tu servicio de hospedaje web falla.

Es por eso que te hablare un poco acerca de las ventajas que existe tanto en un hospedaje web Linux y un hospedaje web windows.

¿Que diferencias tiene Linux sobre Windows?

Es mas seguro

Ya que la gran mayoría de los ataques de hackers son dirigidos directamente a servidores windows, al igual que los virus que se enfocan principalmente a servidores con este sistema operativo.

La plataforma Linux es un  poco mas robusta, lo cual la hace mas difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux.

Es mas rápido

Al tener una plataforma mas estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos ,aplicaciones XML, multimedia, entre otras mas.

La eficiencia de su código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre windows lo cual se traduce en velocidad en su pagina.

Es mas económico

Ya que requiere de menor mantenimiento, en servidores windows es mas el costo debido a que es necesaria una frecuente atención  y monitoreo  contra ataques de virus, hackers y errores de códigos, instalación y actualizaciones de parches y service packs.

El software Linux así como también un sin fin de números de aplicaciones son de código abierto (gratuitos)

No requiere supervision  tan estrecha, ni pagos de póliza de mantenimiento necesarias.

¿Que diferencias tiene Windows sobre Linux?

Los servidores en plataforma Windows cuentan con un amplio soporte para componentes como lenguajes de programación, bases de datos y herramientas Office entre otros. En este tipo de hosting usted podrá publicar sitios desarrollados en HTML, ASP, .NET e incluso PHP aunque no suele ser una opción frecuente; respecto a las bases de datos cuentan con soporte para Excel, Access, SQL Server, MySQL y PostgreSQL

Algunas características con las que suele contar el hospedaje web windows

  • Sistema Operativo Windows
  • Soportes para servicios de correo electronico exchange
  • Soporte para bases de datos Mysql, Access y MsSQL
  • Capacidad para alojar páginas web diseñadas en ASP, ASP.Net, PHP, HTML.