¿Por que es mejor un Servidor dedicado?

 

banners-servidores-dedicados

El alojamiento web compartido es una buena solución para comenzar a tener presencia en Internet debido a su excelente relación calidad/precio. Aún así, hay ocasiones en las que la solución profesional pasa por disponer de un servidor para uso propio, porque:

  1. La máquina compartida resulta insuficiente y los recursos son bajos.
  2. Se encuentran importantes ventajas en el hosting dedicado.
  3. Resulta más económico frente a contratar múltiples planes de alojamiento web compartido.
  • Seguridad: En el alojamiento compartido, muchos clientes acceden a la misma máquina y tienen permiso para ejecutar programas en ella en forma de CGI, ASP, etc. Usted dispondrá de un grado mucho mayor de seguridad si es usted el único con privilegios de acceso. Aplicaciones que manejan datos críticos o sensibles son las primeras candidatas a requerir un servidor de uso exclusivo.
  • Uso intensivo de aplicaciones: El uso de bases de datos de gran tamaño o aplicaciones con consumo intensivo de CPU, hacen que el alojamiento compartido se quede pequeño por la necesidad de compartir estos recursos con otros dominios. En nuestros Servidores Dedicados, dispone del uso exclusivo de una máquina además de múltiples versiones de hardware para que pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Privilegios de administrador sobre su servidor: Para garantizar la seguridad del alojamiento web compartido, no es posible acceder con privilegios de administrador. Si necesita acceder a su servidor como administrador y controlarlo por completo, el hosting dedicado es su servicio.
  • Posibilidad de instalar sus propias aplicaciones: Como administrador, podrá instalar todas las aplicaciones que necesite en su Servidor Dedicado.
  • Economía: A pesar de los numerosos recursos incluidos en nuestros planes de alojamiento web compartido (cuentas de correo, ftp, etc.), si sus necesidades son grandes, llegará un momento en el que le sea rentable pagar una cantidad fija por una plataforma que le permita desarrollar su negocio sin restricciones. En un Servidor Dedicado podrá instalar todo el software que desee, dar de alta dominios, cuentas de correo, FTP, etc., sin ningún otro límite que el que imponga el hardware de su máquina.

 La seguridad es una de las principales beneficios y ventajas que se obtiene a través de los servidores dedicados, el por qué está precisamente en el hecho de no compartir. Cuando compartes, te arriesgas a que el resto de clientes web de la ejecución de diferentes programas, es importante cuidar la seguridad de tu negocio o empresa, si tus necesidades o proyectos son grandes tu mejor opcion es adquirir un servidor dedicado para gozar de muchos privilegios y beneficios.