Hospedaje Web Compartido

descarga (6)

El hospedaje web compartido es una de las formas más comunes y utilizadas para alojar páginas web por parte de las empresas. Este tipo de hospedaje permite tener alojados diferentes dominios y sitios web en un mismo servidor, regularmente este tipo de alojamiento es el más barato y utilizado para hospedar sitios web. Algunas ocasiones el proveedor de hosting es sólo un vendedor y no maneja directamente el hardware ya que este se encuentra en el data center, o es sólo un revendedor de servicios.

Características

En el alojamiento web compartido, los sitios que se encuentran hospedados comparten los recursos (software y hardware) disponibles que tenga la máquina. El número de sitios web alojados en el servidor dependen del tipo de procesador, memoria, carga del sistema y espacio de disco los cuales pueden determinar la cantidad de sitios que pueden ser, que van desde unos pocos hasta miles de sitios web hospedados en una misma máquina. Debido a que los recursos son compartidos, el precio no puede ser igual o mayor que un servidor dedicado o que un servidor virtual.

Generalmente las empresas de hospedaje web utilizan paneles de control, que son programas que permiten el manejo de dominios, sitios, FTP, subdirectorios, subdominios, cuentas de email y el manejo de los servidores de forma automática o semi-automática desde una interfaz web. Algunos ejemplos de paneles de control son:

  • cPanel
  • PHP
  • Plesk

Estas son algunas de las características que poseen los servicios de hospedaje compartido, con esto no podemos determinar que el servidor compartido sea una mala o una buena opcion, mas bien depende del proyecto que tengas en mente. Para algunas personas los recursos y el espacio que ofrecen en un servidor compartido son suficientes para llevar acabo las tareas necesarias. Sin embargo para algunos proyectos online que necesitan un mayor ancho de banda y mayor utilidad de recursos, este tipo de servidor puede resultar insuficiente. Como podrás darte cuenta es importante saber las características de tu proyecto.

Para que tengas una visión mas amplia sobre el hospedaje web compartido te presentaremos algunas ventajas.

VENTAJAS

Precios económicos

El hosting compartido es es conocido por tener precios bastantes económicos en comparación a otros tipos de alojamiento.

Tener multidominios

Actualmente el poder tecnológico que tienen los servidores, permite que las empresas alojen mas sitios en una misma maquina, es decir que una sola cuenta de alojamiento web, puedan hospedar mas de una pagina web.

Soporte

La mayoría de los proveedores ofrecen ayuda dándote la seguridad de disponer de alguien, para cuando surja algún problema o necesites ayuda.

Es escalable

En este tipo de hospedaje el cliente quien elije un plan, sin embargo puede ir subiendo el plan conforme vayan incrementando sus necesidades.

Fácil de administrar

Los proveedores de hospedaje web compartido regularmente pre instalan un panel de control, que permite al cliente realizar ciertas actividades dentro de su servidor sin necesidad de tener conocimiento avanzado en hospedaje web o redes.

Mantenimiento del servidor

El cliente no es responsable del mantenimiento del servidor, en este tipo de hospedaje la misma empresa se encarga de dar este servicio, lo cual hace que sea una ventaja para cualquier persona que quiera hospedar su página.