Servidores Dedicados Para Juegos

bungie_mmo__nombre_temporal_-2516058

Esos días en que jugar un vídeo juego para múltiples jugadores consistía en invitar a un amigo a ir a los juegos de tipo arcade o jugar ajedrez por correo electrónico, eso ya ha quedado a tras como muchos otros aspectos de la vida. Internet a revolucionado la experiencia de muchos jugadores de videojuegos, en la actualidad millones de jugadores ingresan a detallados mundos online de manera que interactúan y juegan con personas de todo el mundo.

Este tipo de complejo entramado virtual demanda el uso de servidores informáticos específicos, denominados, servidores dedicados para vídeo juego, casi todos los vídeo juegos que utilizan Internet como plataforma, funciona con una conexión a un servidor de juegos de vídeos.

Casi todo tipo de vídeo juego requieren utilizar un servidor dedicado para juegos, un servidor dedicado ofrece una serie de ventajas en comparación de un servidor compartido, en términos de tiempo de respuesta,confiabilidad y seguridad, entre otros aspectos mas.

QUE HACE EL SERVIDOR DEDICADO CUANDO FUNCIONA COMO SERVIDOR PARA VÍDEO JUEGOS

Lo función principal, es que recolecta la información de los juegos transmitidos y la distribuye al resto de los jugadores, eso lo hace mucho mas eficiente que un sistema de comunicación directa entre todos los jugadores (p2p o peer-to-peer). Este tipo de juegos siempre implica gran cantidad de jugadores que se comunican en online, por lo que el ancho de banda del casero no es suficiente y mucho menos un servidor compartido, de manera que la mejor opción es un servidor dedicado que mejora el rendimiento general del juego y su velocidad, potenciando con ella la experiencia del usuario.

Frente a esta opción, los servidores dedicados, según sus características, disponen del hardware y los recursos adecuados para que varios clientes se puedan conectar y jugar a dicho videojuego. Independientemente de cómo sea el ordenador del cliente, la experiencia de juego será la misma y será mucho más difícil que se pueda ver mermada su capacidad, a menos que se conectara un alto número de usuarios a la vez.