servidores para vídeojuegos

 

servidor-dedicado

En el mundo de los gaming, es habitual que una comunidad se plantee la idea de alquilar uno o mas servidores dedicados para poder jugar, juegos de multijugador. Esto se debe a las características de determinados videojuegos, ya que para que se pueda jugar bien en linea y con muchos usuarios a la vez , para eso hacen falta una serie de recursos  que no te ofrece un hosting normal, por eso se utilizan servidores dedicados en la misma mayoría de los casos.

Si estas buscando servidores dedicados baratos para fortalecer tu  comunidad gamers, tienes que tener en cuenta, una serie de aspectos importantes si no quieres arriesgarte a contratar el servidor y que mas a delante te este causando problemas continuamente.

LOS SERVIDORES DEDICADOS FRENTE AL  PEER-TO-PEER

Frente al modelo de los servidores dedicados, existe lo que conocemos como redes peer-to-peer, también conocidas como P2P o redes entre pares, o entre iguales. Esto funciona exactamente igual que los típicos programas de compartir archivos. Todos los ordenadores actúan como servidores y clientes de forma simultánea, sólo que en este caso, se compartan los datos que envía y recibe un programa (el videojuego) al que se está jugando en tiempo real, no de un archivo de instalación.

El problema de las redes peer-to-peer es que resultan menos efectivas que los servidores dedicados. Y esto por una razón, que todo al final depende de la calidad del hardware de los usuarios que estén conectados y jugando a dicho videojuego. Si hay una serie de nodos actuando como servidores que, sin embargo son poco eficientes, la velocidad del juego será menor.

Cuando los jugadores de una determinada deciden alquilar un servidor dedicado, son muy conscientes de cómo funciona. La aplicación recoge los datos de cada uno de los jugadores y permite que los otros jugadores puedan recibirla en tiempo real. En este caso, tendríamos un servidor dedicado al que se conecta cada uno de los jugadores desde sus ordenadores privados.

Por eso es mucho mejor y recomendable contar con servidores dedicados, teniendo estos factores en cuenta de acuerdo al tipo de uso que bayas a implementar, comercial o simplemente estés buscando un servidor dedicado para un grupo de amantes de determinados videojuegos, será más fácil elegir el servidor más adecuado para disfrutar del gaming sin que la tecnología nos esté dando problemas y tenga una mejor fluidez.