Problemas causados por el Spam

stemming-spam

El spam puede afectar a los usuarios de servicio de correo electrónico de diferentes maneras, cómo la productividad, seguridad, entre otros aspectos mas, podría verse amenazada.

No recibir correos electrónicos: Una gran cantidad de proveedores de servicios de Internet limita el tamaño del buzón del usuario en el servidor. Si el número de spam recibido es grande, se corre el riesgo de tener su bandeja de entrada llena de mensajes no solicitados. Si esto ocurre, no va a recibir correos electrónicos, y hasta que pueda liberar espacio en su buzón de correo, todos los mensajes entrantes serán devueltos al remitente.

Otro problema es cuando el usuario deja de recibir correos electrónicos donde se utilizan reglas anti-spam ineficientes, por ejemplo, la clasificación de correo no deseado mensajes legítimos.

Gasto innecesario de tiempo: Para cada correo no deseado recibido, lo necesario para pasar un cierto tiempo para leer, identificar el correo electrónico como spam y sacarlo de la caja.

Aumento de los costos: Sin importar el tipo de conexión a Internet utilizada, quien paga la factura par el envío del correo no deseado es el destinatario. 

La pérdida de productividad: Para aquellas personas que utilizan el correo electrónico como herramienta de trabajo, la recepción de correo no deseado aumenta el tiempo dedicado a la tarea de lectura de e-mail, y además hay la posibilidad de que los mensajes importantes no puedan ser leídos, se eliminen por error o leer tarde.

Contenido inapropiado u ofensivo: Como la mayoría del spam se envía a los conjuntos aleatorios de direcciones de correo electrónico, es probable que el usuario reciba mensajes con contenido de información e imágenes  inapropiado u ofensivo.

Pérdidas financieras causadas por el fraude: Spam ha sido amplia mente utilizado como vehículo para difundir las estafas que intentan engañar al usuario para acceder a páginas clonadas de instituciones financieras o instalar programas maliciosos diseñados para robar datos personales y financieros.

Este tipo de correo no deseado se conoce como phishing / estafa. El usuario puede sufrir grandes pérdidas financieras, si se proporciona la información o realizar las instrucciones requeridas en este tipo de mensaje fraudulento.

Es importante contar con un servicio de cuenta  de correos electrónicos, ya sea de negocios o empresarial  que te garantiese la seguridad y una mayor fluidez al recibir o enviar archivos e información, que te garantice fiabilidad ala horade enviar los correos electrónicos y sean entregados en tiempo y forma.