¿cómo funciona el hospedaje web?

 

hostingsd

Un proveedor de hospedaje web (web hosting) renta por lo general espacio y conectividad dentro de uno de sus servidores web, de tal forma que el cliente pueda tener sus sitios web disponibles y accesibles a través de internet. Los proveedores de hospedaje web son responsables del mantenimiento de los servidores que controlan así como de otros servicios básicos como los respaldos (backups) y las actualizaciones de software de los servidores de alojamiento web (upgrades).

Un centro de datos eficiente y profesional, es un lugar físico que cuenta con todas las facilidades para ofrecer los servicios de hospedaje web, principalmente una o varias conexiones permanentes a internet de alta velocidad, monitoreo de servicios 24 hrs  y 7 días de la semana.

Dependiendo de las necesidades y el presupuesto que tenga cada cliente, es posible rentar desde un espacio básico en un servidor web, hasta uno o varios servidores completos lo que se llama servidores dedicados puesto que son dedicados a un solo cliente a diferencia de los servidores compartidos, cuyos recursos son usados por muchos clientes. Como se puede suponer, entre más crecen los requerimientos del cliente, los costos asociados al servicio pueden ir incrementándose de manera similar, sin embargo, para la inmensa mayoría de las empresas que comienzan en internet, un servicio de hospedaje web compartido básico, suele ser más que suficiente en un inicio.

Cuando se habla de servicio de hospedaje web, usualmente se está hablando de uno de los siguientes  tipos de servicio: hospedaje web compartido, hospedaje web dedicado, hospedaje web administrados,  y servidores virtuales VPS.