Tipos de Hospedaje Web

servidor-web-hosting-672x372

Alojamiento compartido: Aloja clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del mismo.  Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico debido a la reducción de costos ya que al compartir un servidor con varios usuarios es más económico, y tiene buen rendimiento.

La desventaja de este tipo de hospedaje web hay que mencionar el hecho de que compartir los recursos de un servidor disminuye notablemente el desempeño del mismo.

Servidores Virtuales ( VPS, Virtual Private Server ): Ofrece el control de una computadora aparentemente no compartida, que se realiza mediante una máquina virtual. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

Servidores Dedicados: Es una computadora comprada o arrendada que se utiliza para el alojamiento web y otros servicios en red, generalmente es un sólo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para sus requerimientos especiales de rendimiento, configuración o seguridad. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor y comúnmente se encuentran localizados en un centro de datos. La principal desventaja de un servidor dedicado es el costo del servicio, muy superior al del alojamiento compartido, debido al costo mensual de la máquina y la necesidad de contratar los servicios para la administración y configuración del servidor.

Servicio de Hosting Administrado: La empresa que nos proporciona el servicio de alojamiento web se encargará de garantizar el correcto funcionamiento del servidor, de garantizar su seguridad, etc. Un servicio de hosting Administrado resulta más caro pero nos permite centrarnos en nuestro proyecto y olvidarnos de problemas de configuración, seguridad, etc. Para garantizar la calidad del Servicio de hosting Administrado, la empresa proveedora del servicio limitará las acciones que podemos realizar sobre el servidor, el software que podemos utilizar en el mismo

Alojamiento web en la nube (cloud hosting): El alojamiento web en la “nube” está basado en las tecnologías más innovadoras que permiten a un gran número de máquinas actuar como un solo sistema, conectadas a un grupo de medios de almacenamiento. Tiene ventajas considerables sobre las soluciones de web hosting tradicionales tal como el uso de recursos. La seguridad de un sitio web alojado en la nube (cloud) está garantizada por numerosos servidores en lugar de sólo uno. Esta tecnología también elimina cualquier limitación física para el crecimiento en tiempo real y hace que la solución sea extremadamente flexible.

Servicios de pago : Proporcionado por el contrato a algún servicio de una empresa no dependiente de la conexión a Internet, las cuales ofrecen planes según las capacidades de sus servidores o de su espacio. Casi siempre a la par, entregan servicios añadidos, como la ejecución de tareas automáticas o cuentas de correo electrónico gratuitas. Normalmente las transacciones son electrónicas, por tarjeta de crédito o por sistemas de pagos como PayPal.