Problemas de SPAM y Seguridad

Spam_Logo_350x350

Spam: Este término se utiliza para describir a correos electrónicos no deseados que normalmente se distribuye a granel. Los mensajes de spam normalmente de contenido comercial – los ejemplos incluyen la pornografía, los productos farmacéuticos, transacciones financieras dudosas, o “demasiado bueno para ser verdad” ofrece.

En la mayoría de los casos, los correos electrónicos de spam se envían con intención fraudulenta, pero también hay casos en que empresas de renombre o los usuarios privados enviar correos electrónicos en masa también.

El spam también puede ser utilizado para lanzar phishing ataques, donde los usuarios se envían mensajes de correo electrónico engañarlos en “actualizar” sus datos personales en línea a través de un sitio web falso (imitando a un banco o similar).

El spam también puede ser utilizado como medio de difusión de software malicioso que puede instalar claves de registro de software en su PC sin su conocimiento

El servicio de correo se protege con números mecanismos antispam y antivirus para asegurarse de que los mensajes recibidos son legítimos y seguros. No obstante siempre hay que adoptar una serie de precauciones básicas y no abrir mensajes que no esperamos o que contienen adjuntos no solicitados.