La importancia de tener un sitio web

Para muchas empresas el tener un sitio web no es mas que un gasto más, porque simplemente no saben que hacer con ella, es como estas anunciado en la sección amarilla porque creen que en internet nadie busca por ellos. Y en cierta forma tienen razón porque muchos no usan internet para nada más que Facebook o Twitter o videos de gatos en Youtube. Pero hay mas que eso, Internet te puede dar mucho mas que solo presencia, mas que el solo estar ahí.

De entrada el tener un buen nombre de dominio te permite ser recordado por tus clientes, si tu nombre de dominio coincide con el nombre de tu empresa y es corto será fácil de recordar para tus clientes, lo que facilita que regresen pronto. Pero, para que regresar?, bueno, tienes diferentes opciones.

Puedes crear contenido que sea de valor a tu cliente, hay dos tipos de contenido, el que tienes que estar generando dia a dia, por ejemplo si eres un sitio de noticias, o el contenido “verde”, el contenido verde es el contenido que siempre es relevante para el cliente sin importar que pase el tiempo. Por ejemplo, manuales para arreglar algo en casa, consejos y tips para tomar fotografías, posts relacionados a eventos en los que tu empresa ha participado, o sobre todo, los productos y servicios que ofreces.

Entonces, al generar contenido favoreces que tus clientes regresen, por que? porque van a buscar más contenido, van a regresar a buscar más ofertas sobre tus productos o servicios.

Yo no quiero tener una tienda en línea, para que me sirve tener un nombre de dominio?http

Un nombre de dominio no solo implica tener un sitio web, hay muchos servicios que van relacionados con el nombre de dominio, por ejemplo, el correo electrónico.

Muchos tenemos una cuenta de correo electrónico en uno de tantos servicios “gratuitos” que hay en internet (Gmail, Outlook/Hotmail, Yahoo, etc..) y es casi seguro que esa dirección que nos sirve ya está ocupada, es decir, un “[email protected]”, olvidalo, está ocupada, asi que terminas registrandote como “[email protected]” o peor aún, con algún apodo que tenias en el momento, si no me creen, vean este video.

Cuando quieres tener presencia ante tu competencia, nada dice mas “este esta preparado” que tener tu dirección de correo electrónico con tu nombre de dominio, es diferente “[email protected]” que “[email protected]” (suponiendo que es el despacho de arquitectos Pérez), o “[email protected]”. Una dirección de correo electrónico le da personalidad a tu trabajo negocio.

Separar el negocio de lo personal

Una razón más es poder separar los servicios personales de los de trabajo. Suponga que tiene un negocio y que tiene empleados, lo más común es enviar mensajes y correos a través de las cuentas de correo personal de cada uno, ¿pero qué pasa cuando el empleado se va?. El empleado ya se fué y si este tenia información de contactos?, cuantas veces no se ha dado el caso en que las empresas tienen que mandar correos a sus clientes indicando que fulanito ya no es parte de la empresa, porque siempre uso su correo electrónico personal y ahora sus clientes, tus clientes, se comunican con él directamente, puesto que su dirección de correo electrónico sigue siendo la misma.

Lo mas sano es que si cada quien gusta de tener una dirección de correo electrónico personal, cada uno de sus empleados debería tener una correspondiente a la empresa, donde usted pueda poner ciertas reglas, por ejemplo la nomenclatura del nombre de usuario (No mas “juanp2002”). Además usted siempre tendrá el control de dicha cuenta, si el empleado deja de trabajar con usted nada más simple que cambiar la contraseña de la cuenta, o borrarla ;-).

Para finalizar

Recalcamos, el tener un nombre de dominio en internet no es un lujo, por el contrario es algo muy práctico, le trae múltiples beneficios, la simple presencia en internet, la forma mas fácil de llegar a sus clientes, de que sus clientes vean su trabajo, conozcan su ubicación, le puedan contactar.

También está el correo electrónico  como herramienta profesional, no solo para destacar entre otros sino para control interno de su empresa.