Tu servicio VPN puede estar filtrando tu información

Seguridad-internet

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres han descubierto que 14 de los servicios de VPN más populares estarían comprometiendo tu privacidad, es conocido contar con un servicio de VPS es cada vez mas común entre el ámbito profesional y también personal, pues te da la confianza de que tus datos e información se encuentra a salvo, pero hay algunas de esas compañías que no lo hacen así.
Como dice el reporte, en algunos casos la información filtrada puede ser mínima, como la dirección del sitio al que se visita, pero en otros casos los datos expuestos son mayores. Esto debido a la mala implementación donde se mezclan las conexiones IPv6 de los proveedores con direcciones IPv4 de los equipos o dispositivos móviles.
Claro que los sitios HTTPS siguen siendo seguros, pues los certificados SSL se hacen presente de manera efectiva, el estudio también examinó la seguridad en diversas plataformas móviles donde se utilizan VPN encontrando que en iOS es mucho mas seguro mientras que la utilización de estás en Android siguen siendo igual de vulnerables.
“Hay una serie de razones por las que alguien podría querer ocultar su identidad en línea y se está preocupando de que pudieran ser vulnerables a pesar de usar un servicio que está diseñado específicamente para protegerlos.” Dr. Gareth Tyson profesor de la QMUL y co-autor del estudio.

Source: qmul