Evita ser engañado con el falso SMS que roba tu email

seguridad-email

La seguridad en la web es un tema que está siendo más valorado últimamente, pues cada día nos enteramos de nuevos peligros a los que nos exponemos en el mundo del Internet, desde corporaciones donde atacantes revelan información confidencial, hasta fallos de seguridad en dispositivos móviles que sus creadores no resuelven a tiempo.
Y las maneras de hacer que alguien caiga en la trampa de un atacante cada vez son mas rebuscadas, o no, como es el caso de robar tu cuenta de email por medio de un SMS, como? pues es mas sencillo de lo que parece, aunque deben de cumplirse un par de puntos importantes para que surja efecto, quizá el atacante conozca la dirección de correo de la victima, pero también debe de conocer su numero de teléfono y el mismo debe de estar vinculado a la cuenta de correo. El resto es mas fácil de realizar.
A la victima le llega un SMS donde se le indica que por seguridad debe verificar la cuenta de correo, y se le pide que conteste con el código de seguridad que le llegará en un instante.
Por medio de la función de recuperar la contraseña se envía un código al número que ha vinculado el usuario, ese es el código que requiere el atacante para ingresar a la cuenta y es lo que pide a la victima, parece demasiado obvio no es así? pues si, para algunos, pero para otros menos expertos puede parecer algo normal o rutinario, y con el temor de perder su cuenta proporcionan la información.
Esta manera de estafa ya se esta utilizando en usuarios, de la mayoría de los servicios de correo Gmail, Yahoo Mail y Hotmail, la firma de seguridad Symantec lo confirma, aunque como mencionaba anteriormente, es menester conocer el numero de teléfono que está vinculado a la cuenta.
Reiteramos actual en extrema cautela, dudar siempre sobre brindar información confidencial a fuentes no conocidas y acudir a un experto en el tema para recibir orientación y así evitar cualquier problema.