Una alternativa más para las contraseñas, las ondas cerebrales

brainsreacti

Un ejemplo claro del uso de las contraseñas es en los dispositivos móviles y al día de hoy existen muchas maneras de desbloquear nuestro móvil, recordemos al los 4 caracteres o el patrón por lo que muchos lo sustituyeron, luego llegó el desbloqueo por huella digital.
En el universo de la tecnología no se limitan, pues la idea de innovar va más allá de las huellas digitales, la innovación se producirá por medio de nuestro cerebro, bueno eso es algo lógico, pero no me refiero a eso, se trata de escanear la manera en que nuestra mente responde a ciertas palabras.
Investigadores de la Universidad de Binghamton mostraron un estudio llamado “Brainprint” que consistió en evaluar a 45 voluntarios e identificándolos por medio de la manera en que su cerebro respondía a ciertas siglas populares que el analizador pronunciaba, entre ellas incluidas “DVD” y “FBI”, así lo informas desde Phys.org, donde las ondas cerebrales daban como resultado un 94% de exactitud.
Afirmando que puede posible la utilización de las ondas cerebrales para autenticarse, como una contraseña y la co-autora del estudio Sarah Laszlo cree que podría tener ventajas sobre los métodos de identificación biométrica existentes.
Si la huella dactilar de alguien es robada, a esa persona no le puede crecer un nuevo dedo para sustituir la huella comprometida -quedará comprometida para siempre.Laszlo.
Asegurando que este método sería el mejor para esos casos en donde las huellas digitales puedan ser suplantadas, dice:
En el improbable caso de que los atacantes sean realmente capaces de robar una brainprint de un usuario autorizado, el usuario podría entonces hacer un “reset”  de su brainprint.Laszlo.
Aunque posiblemente no lo veamos aplicada en nuestros dispositivos móviles, al menos no en corto plazo, pues para ello se requiere el uso de electrodos, en lo que si se podrá aplicar pronto seria para poder entrar a lugares de alta seguridad.

brainsreacti1