Aprende como generar una contraseña segura

Hoy 7 de mayo es el Día Mundial de la Contraseña, y se da para tomar conciencia de lo importante que es tener una contraseña segura, a veces ya estamos acostumbrados a no tomar mucho en cuenta este aspecto, y no somos conscientes de que estamos dejando que el robo de nuestros datos sea mas facil, sabemos que el phishing se está dando mucho en la actualidad, según informes de Deloitte, el 90% de las contraseñas son lo suficiente simples para poder hackearlas en segundos.

Y aunque el sitio del Día de la Contraseña no demuestre total seguridad, pues el navegador lo muestra como inseguro, tu si debes de ponerte las pilas y darle más importancia al hecho de contar con una contraseña segura.

Las peores contraseñas que puedes usar son las que seas fáciles de descifrar, pero ¿Cuáles son? aqui te listamos las 10 peores contraseñas del 2014 según la empresa experta en seguridad SplashData:

  1. dragón

  2. baseball

  3. football

  4. 1234

  5. 123456789

  6. QUERTY

  7. 12345678

  8. 12345

  9. password

  10. 123456

¿Como obtengo una contraseña segura?

Hace poco en un post hablábamos de como generar una contraseña segura con Correct Horse Battery Staple, y así como este sitio hay muchos mas que te proporcionan contraseñas seguras, aunque también mas difíciles de recordar, el secreto es sencillo:

  • Elige varias palabras que recuerdes, puede ser una frase de tu canción favorita.

  • Añade al menos una letra mayúscula, números y símbolos.

  • No uses la misma contraseña para todas tus cuentas, puedes usar un gestor de contraseñas si es que tienes muchas.