Entonces… ¿todo fue mentira?

Hace una semana que nos enteramos del cierre de Grooveshark, el popular sitio de streaming musical, debido a infracción de derechos de autor, y que le costó a la compañía 50 mdd.

Después de que un grupo de desarrolladores supuestamente habían podido respaldar hasta un 90% de toda la música y así montar un nuevo sitio con el mismo nombre Grooveshark pero con diferente dominio, aunque en esencia tiene un diseño parecido aun se encuentra lejos de ser lo que fue el Grooveshark original.

Las nuevas noticias son que fue todo un chisme, en torrentfreak se pusieron a averiguar, y encontraron cierta relación con un sitio de descargas de mp3 que lleva tiempo evadiendo las leyes llamado mp3Juices y su parecido es de cuestionar.

similar

Más semejanzas se pueden ver en los términos y condiciones:

groove-terms

claro que también se puede pensar que para ahorrar tiempo los de grooveshark.io se dieron a copiar y pegar el texto, así que hacían falta mas pruebas, y eso se puede encontrar en la sección de búsquedas, que arroja el mismo resultado en ambas paginas, incluso en las mismas posiciones, es ahí donde las dudas se empiezan a esfumar.

groove-search

¿Qué significa esto? pues que no es más que una simple mascara de un sitio que aprovecha el tirón que dio el cierre de Grooveshark.com para ganar visitas, o podría ser solo una inspiración momentánea y que en verdad llevarían el proyecto a lo grande como el antiguo, exactamente no sabemos, las imágenes hablan por si solas.

La idea de que un servicio así pueda volver es un tanto emocionante, pero parece que es poco probable, solo el tiempo dirá lo que le depara al nuevo .io quizás para la RIAA no sea un enemigo importante, lo que si es que los logotipos y marcas son propiedad de Groveshark, ya veremos como  reaccionan al respecto.