Cuidado con el falso mensaje de voz de WhatsAppp

virus-whatsapp

Todos sabemos que WhatsApp es indiscutible mente el líder en el mundo de la mensajería instantánea, y aprovechando esa popularidad es que los ataques no se hacen esperar, vuelven los falsos emails con supuestos mensajes de voz para nosotros, con el único objetivo que infectar nuestro equipo.

whatsapp-mensaje-de-voz-falso

Como es de esperar, tienen que usar un diseño muy ‘creíble’ para poder engañar al usuario, para que el malware sea descargado solo hace falta dar clic en el botón de reproducir.

Siempre hay que tener un buen ojo con esto, la dirección del email es el primer delator en estos casos, pues fácilmente podemos darnos cuenta de que no es genuino, en este caso está muy alejado de, al menos parecerse, a algún dominio de la compañía mensajera.

Es muy importante notar todos los detalles, el asunto por ejemplo, además de que el servicio de mensajería de WhatsApp no cuenta con nuestro correo para mandarnos alguna notificación, para simplificarlo más, ignorar cualquier email con WhatsApp en el asunto sería lo indicado. (si, aunque sea una invitación ;))

Ya conocemos los riesgos en los que nos metemos por andar haciendo clic a diestra y siniestra, lo que siempre recomendamos es tener mas precaución y que no te dejes enganchar por asuntos engañosos. Recuerda que, la curiosidad mató al gato.