Los ataques DDoS siguen evolucionando

attack DDoS

Pues si, es un ataque muy difícil de identificar y bloquear, ya que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar y cada vez los atacantes los vuelven mas complejos.

Un proveedor líder en soluciones avanzadas de protección contra amenazas DDoS Arbor Networks ha informado que en este primer cuatrimestre de 2015 los ataques de este tipo aumentaron, se tienen registro de 25 ataques de más de 100Gbps a nivel mundial.

Un ejemplo de como los atacantes cambian más constantemente sus técnicas es en que los ataques de reflexión SSDP han aumentado drásticamente respecto al año pasado llegando a reportar tan solo en el primer trimestre de este año 126.000 en total.

“Los ataques DDoS siguen evolucionando. No sólo tienen ataques volumétricos que en los últimos 18 meses crecen significativamente en tamaño y frecuencia, ataques a nivel de aplicaciones siguen siendo omnipresentes. Con el fin de hacer frente a toda esta moderna amenaza DDoS, le recomendamos una defensa de múltiples capas, que integra la protección contra los ataques a nivel de aplicaciones con la protección basada en la nube y contra ataques volumétricos de magnitud superior. Sólo entonces es una organización totalmente protegida de los ataques DDoS de hoy“. dijo Darren Anstee, Directora de Soluciones Arquitectos, de Arbor Networks.