Solo 3 cuartas partes de los usuarios de Internet conocen lo que es un malware

image001 (1)

Un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International revela que el 28% de los usuarios de Internet afirma ignorar el tema del malware para dispositivos móviles.

Respecto al sistema operativo Android la encuesta revelo más datos, solo el 50% de los smartphones y el 63% de las tablets tienen activo un antivirus en su sistema, el 31% de los smartphones y el 41% de las tablets de ni siquiera están protegidos con una contraseña y el 24% de los smartphones sin protección almacenan las contraseñas de redes sociales, correos electrónicos personales, VPNs y otros recursos sensibles.

Los analistas dicen que esto podría deberse a que solo el 28% de los usuarios no está enterado de la existencia de este tipo de amenazas como lo son el software malicioso.

“No es de sorprenderse que actualmente los usuarios de dispositivos móviles estén enfrentando amenazas en línea con mayor frecuencia. Los dispositivos son capaces de hacer mucho más, y mucha más gente los está utilizando, así que por supuesto atraerán a defraudadores. Para evitar ser una víctima de estafas, se les aconseja a los usuarios que protejan sus dispositivos contra ciberamenazas y sean especialmente cuidadosos con los datos privados que allí almacenan”, dijo Victor Yablokov, Jefe de la Línea de Productos Móviles de Kaspersky Lab.

Algo más que tomar en cuenta y que la encuesta también revela es que los usuarios de dispositivo Android enfrentan amenazas de este tipo con mas frecuencia respecto a otras plataformas, y que estos últimos están mas informados en el tema y 9 de cada 10 tienden a proteger sus dispositivos.