Una extensión para saber si te rastrean en tu email

emails

Existen herramientas que sirven para extraer información de tu email, algo así como si de un espía se tratara, quizás alguna vez tu bandeja de entrada se ha topado con alguna de esas herramientas, algunas de las más populares (aunque desconocidas por muchos) son Yesware, Bananatag o Streak, y de ser así, ahora saben mucho sobre ti y de como gestionas tu email corporativo.

Porque así disimuladamente algunas empresas se dan cuenta de como sigues sus correos electrónicos que te envían, conociendo mas sobre los hábitos de los empleados, pero también es una puerta para que cualquiera espié los correos de tu empresa, o al menos así lo plantean desde Panda Security.

Gracias a esas tres herramientas, cualquiera que envíe un email al correo de tu empresa podrá saber a qué hora, desde dónde y con qué dispositivo lees el correo electrónico que has recibido. Así, toda esa información será conocida por el remitente del correo y, de paso, por esas herramientas de rastreo. Explican desde Panda Security

El modo de operan es sencillo, en el correo envían una imagen transparente de 1 pixel la cual envía una notificación cuando abres el correo, también desde donde y con que dispositivo lo estás leyendo.

También recomiendan una extensión para Google Chrome para poder saber si alguien utiliza los correos electrónicos como caballo de Troya para chismosear en el gestionamiento de nuestro email.

Se llama Ugly Email y se encarga de decirte que corres electrónicos están siendo rastreados mostrando un icono en forma de ojo junto al asunto del mail en cuestión.

ugly-email

Su creador, Sonny Tulyaganov, explica que la extensión es capaz de detectar los correos monitorizados pero no almacena ni comparte ningún dato de tu cuenta de correo electrónico: todo el proceso tiene lugar en tu ordenador.