YouTube dice, abramos la puerta al 4K

Google ha anunciado un nuevo códec que está orientado a desplazar al popular H.264 para sus vídeos en YouTube llamado VP9, y que asombrosamente reduce el tamaño del vídeo a aproximadamente la mitad, eso significa que una conexión que permitía vídeos a solo 480p ahora los podrá reproducir a 720p, fascinante.

Como sabemos, Google esta acaparando cada vez más la atención de los usuarios, con YouTube por ejemplo está en los primeros lugares de las paginas mas visitadas, es normal que demuestren adelantos para mejorar la satisfacción del cliente, y ahora con la incorporación de la ultra alta definición y el apogeo de los servicios de streaming era mas que evidente.

Pero al parecer los avances en contenido digital están yendo más rápido que las velocidades de las conexiones, México se encuentra entre los países que no están del todo preparados, estos avances deben de caernos como del cielo.

ld-sd

EL nuevo códec ya esta siendo utilizado en la plataforma de vídeos de Google y lo mejor es que es de código abierto lo que significa que puede ser utilizado por culquier otra compañia y posiblemente mejorado en el futuro.

Google ha publicado imagenes que demuestran el desempeño de esta nueva herramienta, superponiendo la calidad de la imagen.

VP9:

vp9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

H.264:

h264