Avalancha de SPAM aterriza en Yahoo!

Yahoo-Y-logo-640

Aunque parezca mentira la realidad es que son muchos los usuarios que caen en este tipo de engaños, si, los correo electrónicos que llegan a nuestras bandejas de entrada diciéndonos que hemos ganado un premio, o que alguien ha intentado acceder a nuestra cuenta y que debemos de verificar introduciendo nuestro correo y contraseña, cosas por el estilo, ahora el ataque es para los usuarios de Yahoo! Mail que es uno de los servicios de correo electrónico más populares, y los ciberdelincuentes lo saben muy bien.

Como decíamos, el formato que se acostumbra en estos casos es muy similar a las anteriores, en esta ocasión presentan un email donde se nos dice que las condiciones de uso del servicio han cambiado y que para seguir disfrutando de ellos es necesario verificar nuestros datos de acceso a la cuenta, introduciendo nuestro email o nombre de usuario y la respectiva contraseña.

Como es de esperar, en el mensaje se incluye un enlace (que pareciera ser legitimo) donde nos lleva a la web falsa, aunque muy parecida a la oficial en su aspecto, es ahí donde nos pide introducir la información. Sin embargo al enviar los datos no nos lleva al inicio de sesión, sino que aparece una pagina de error, lo que indica es que tus datos ya se han almacenado en el servidor del atacante y adiós.

Se debe tomar mucha precaución y no tan fácil dar acceso a nuestra información personal, el correo se encuentra en ingles y la dirección de correo y del sitio sitio no pertenecen a la compañía, verificar esa información es el primer paso para asegurarnos si el correo es verdadero o no.