¿Te conectas a tus redes sociales desde el trabajo? ten cuidado

Sabemos que, además de que puede ser una distracción, el hecho de estar navegando en las actividades de nuestros amigos en sus redes sociales puede resultar en que te quedes fuera de ser el ’empleado del mes’ (en algunos casos puedes terminar sin titulo de empleado) pero mas que eso, puede ser un peligroso habito al poner en riesgo la seguridad de la empresa, abriendo puertas para que alguna persona con muy malas intensiones y con el suficiente conocimiento de informática pueda acceder a información privada, veamos como.
FBC
Conoces la noticia de que un joven había podido violar la seguridad de Facebook con un documento de Word?, pues así es, Mohamed Ramadán es el nombre del joven que se dio cuenta de que en la web Careers at Facebook, donde se puede buscar un trabajo dentro de la compañía y subir su currículum en formato .pdf o .docx. podría ser también una brecha de seguridad para la red social.
Ramadán ya tenia tiempo buscando vulnerabilidades en Facebook, al querer superarse y demostrar su valía como ‘hacker de los buenos’ Así que decidió probar suerte, aunque no precisamente para buscar empleo. Para descubrir si la plataforma era segura probó a cargar un archivo donde habitualmente se suben los currículums modificando un documento de Word ordenandole que se comunicara con un fichero gemelo alojado en el ordenador del investigador.
Al final lo logró, “Forcé a los servidores de Facebook a conectarse con mi ordenador utilizando simplemente una hoja de Word”, dice Ramadán en su propia página. Y así pudo burlar la seguridad y entrar en contacto con la información de cualquier persona que hubiera subido su currículum a los servidores de Facebook y también con sus cuentas en la red social y con las computadoras de donde esas personas inician sesión habitualmente. Ahi tenemos un problema mayor, ya que la información de cualquier empresa en donde sus empleados utilizan Facebook mientras laboran pudo verse igualmente comprometida.
Desde Facebook aclararon que el fallo fue arreglado, y Mohamed se llevó a la bolsa unos 5300 euros de recompensa, me pregunto si algo parecido se puede hacer con alguna otra red social, de tantas que existen y lo populares que se han vuelto, así parece que también aumentan los riesgos.