Más fácil personalizar servidores, Intel comenzará a ofrecer chips basados en Xeon D

Intel anunció esta semana que los chips Xeon D para servidores, almacenamiento y networking podrán ser personalizables de a acuerdo a las especificaciones y necesidades de los clientes, pudiéndose personalizar para incluir componentes como los FPGA (field-programmable gate arrays), chips reprogramables utilizados para tareas especificas, eso haría a los chips mas versátiles.

Lisa Spelman, directora de marketing de producto de centro de datos de Intel afirma por medio se un correo electrónico que:

“La familia de productos Xeon D ofrecerá muchas opciones de personalización”.

Grandes compañías como Microsoft, Facebook e eBay ya trabajan con chips personalizados proporcionados por Intel, ya que con sus mega Data Centers necesitan optimizar el manejo de datos en sus sitios y servicios.

Enfocados para ser usados en servidores mas pesados aunque también pueden ser usados en robots para la industria de la fabricación. Xeon D es el primer chip para servidor de Intel que usa la microarquitectura Broadwell, la cual ya está siendo usada en chips para PC.

Personalizar los chips ayuda a aprovechar más la eficiencia energética y el desempeño de los servidores de los centros de datos.