Tu propio servidor la mejor manera de evitar el ‘lag’

league_of_legends

El termino ‘lag’ que pone los nervios de punta a menudo en las partidas online es como se le conoce al retraso que se produce entre la transmisión de datos y que dificulta el desarrollo normal de la misma, puede ser algo a lo que estamos acostumbrados en el uso cotidiano del Internet pero que en cuestión de vídeo juegos se hace mas evidente al dificultar la igualdad en las partidas.

Riot Games la empresa creadora de League of Legends quiere poner fin a esto y por eso se ha puesto a trabajar en su propia red de servidores.

Segun informa Riot Ahab, el proyecto surge para solucionar los problemas de lag en la Costa Este de los Estados Unidos y Canadá, El esfuerzo supondrá una reducción en el ping de las redes, menos pérdida de paquetes de información y conexiones más estables que evitarán las tan molestas desconexiones de jugadores. Por el momento, la red de servidores comenzará a funcionar en marzo, pero solamente en el servidor de Norteamérica.

Sabemos que existen millones de jugadores cada día conectándose en linea con otros en distintas partes del mundo, los juegos multijugador han cobrado mayor popularidad, por eso no es de extrañar que le pongan mas dedicación en mejorar el servicio.