Conexiones a Internet en Corea del Norte colapsan, otra vez.

vox_kim-jong-un_-internet

Según comunica un grupo estadounidense que vigila al país asiático en sus esfuerzos por volver en linea, las 4 redes a Internet con las que dispone Corea del Norte todas suministradas por la firma china de comunicaciones China Unicom, cayeron a las 15 hrs. 41 min. GMT y una hora después fueron restablecidas.

Por segunda vez consecutiva, ya que el lunes pasado también habían caído, portales como el de la agencia estatal de noticias KCNA y del diario Rodong del Partido de los Trabajadores permanecieron caídos de forma discontinua.

Las miradas apuntan al gobierno estadounidense como posible autor, así comentan algunos medios surcoreanos argumentando que, aunque las caídas de las paginas web norcoreanas son relativamente frecuentes, no es habitual que el apagón afecte a todas a la vez.

“Estamos analizando si el motivo de la caída de la red fue un hackeo externo o una prueba del sistema interno para reforzar la seguridad”, explicó una fuente del Gobierno de Corea del Sur a la agencia local Yonhap.

El ‘ciberapagón’ de ayer duró más de 9 horas y todavía sigue siendo un misterio.

dyn-corea-del-norte